¿No tienes tiempo para formarte? No valen las excusas. Durante mucho tiempo se ha hablado de la necesidad de estar a la última en cada uno de los sectores. Avanzar con las novedades, con las nuevas tecnologías, con las nuevas tendencias y formas de actuación es básico si quieres seguir prosperando en tu carrera profesional.
De hecho, una de las claves de estos últimos años ha sido de nuevo la apuesta en la formación para volver a la búsqueda de empleo activa, algo que ha mejorado los perfiles de quienes echaban las solicitudes o postulaban a un puesto, mejorando la calidad de las empresas notablemente con sus incorporaciones.
No se puede buscar excusa hoy en día para cerrar la puerta a la necesidad de constante actualización de conocimiento. La ventaja de ser capaces de seguir mejorando nuestra profesión con Cursos E-Learning ha sido vital para que muchos no dejaran de lado esta faceta.
Con la nueva forma de enseñanza, ya cada vez más asentada y también versátil, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento se puede acceder al contenido de los cursos ofrecidos.
La ventaja de que este tipo de enseñanza no tenga un horario determinado la ha hecho la alternativa perfecta para todos aquellos que, precisamente por falta de tiempo, no han podido acudir a escuelas de negocios, academias de idiomas o incluso universidades.
No es de extrañar que durante un tiempo, de forma individual, y ante los cambios que trajeron consigo las nuevas tecnologías, muchos apostaran por seguir el ritmo y formarse para afrontar desde el primer momento los cambios que han acabado por cambiar incluso la forma de trabajar de muchas empresas.
Sin embargo, no debemos olvidarnos de la necesidad de las compañías también de ofertar y dotar a sus empleados de una formación que les mejore el currículum y, a la vez, mejore los procesos internos y el desarrollo en su puesto de trabajo concreto.
Ahora que las compañías también se han vuelto más globales, donde la separación de departamentos ha roto la barrera que existía dando paso a un engranaje en el que todo depende de todo, donde la conexión es tal que se necesita incluso un plan de actuación conjunto.
Así, la opción de cursos e-learning para empresas es cada vez más valorada por trabajadores y empresas. La idea de poder crear una sinergia entre los empleados para seguir un curso que beneficie a todos y que haga ver la necesidad de poder formarse y actuar laboralmente como un todo hace que los trabajadores se impliquen más con la compañía y también con el resto de sus compañeros.
Buscar una formación online que además, cumpla los objetivos de cada uno de los departamentos se ha convertido en una tendencia que debería quedarse y fomentarse. Nada para mejorar el branding de la propia marca que el hecho de que sus trabajadores se sientan parte de ella y la lleven incluso fuera de las paredes de la oficina actuando como evangelizadores.
El mejor marketing, de siempre, ha sido el propio trabajador. Los círculos en los que se mueva, su actitud con la empresa, sus experiencias y anécdotas y la facilidad para sentirse identificado con las necesidades de la misma en un momento concreto han sido el eje sobre el que luego se ha fundado toda la estrategia de marketing y comunicación.
Pasar eso a un departamento que no tenga implicación con el resto aportará una marca externa pero con pies de barro. Nada como el altavoz de la gente, para bien o para mal, con lo que su formación y su vinculación con la propia marca será la mejor carta de presentación para el mundo.
Y para conseguir todo esto, como empresa, hay que garantizarse que el personal recibe una formación continuada que responda a sus demandas, necesidades y que les mejore su propia formación.