Claves para ahorrar en la compra de material de oficina y papelería para pymes

 El Blog de Germán PiñeiroPara comenzar a hablar de ahorro es necesario hablar de promociones y es que, este post, viene de la mano de un código promocional (GERMAN-5) del 5% en la compra de material de oficina dentro de la web 20milproductos.com. Nosotros compramos una pizarra magnética para la oficina ya que hasta ahora solamente teníamos una pizarra blanca y necesitábamos una magnética. Han pasado ya algunos días y puedo afirmar que fue todo un acierto.

Con ese punto de partida y a las alturas de año que arroja el calendario, es el momento de terminar de hacer los números en las pymes y aprovechar para terminar el año consiguiendo sacar partido a todo ese material que se puede necesitar en los próximos meses, huyendo de la cuesta de enero.

Basta darse una vuelta por cualquiera de las oficinas, coworkings o despachos y ver cómo la forma de trabajar ha cambiado sobremanera.

Mientras que antes las paredes se llenaban de estanterías con archivadores AZ que atesoraban la documentación de todos los procesos corporativos, la digitalización ha traído consigo una nueva forma de organización, pero aún así, ha traído otras técnicas que pasan por las pizarras blancas para la distribución, por ejemplo, de tareas o bien para la toma de contacto de ideas en las reuniones de equipo.

Junto con las pizarras magnéticas, que van sujetando los hitos que se deben conseguir y sirven de recordatorio o de incluso calendario.

Gracias a la revolución del sector de la papelería online, se pueden plantear los pedidos casi al momento, consiguiendo que la persona responsable de la gestión de esto en las compañías pueda tener a su disposición un amplio catálogo y un recurso para, en caso de que sea necesario, se pueda recibir hasta en 48 horas todo lo que sea necesario para una reunión de urgencia o incluso para un imprevisto.

Quizás también te interese:  El primer café de la mañana - Reflexiones de un empresario

¿Cuáles son los elementos imprescindibles dentro de las oficinas?

Con el ritmo de trabajo de hoy en día, lo que se imprime es para que perdure y más cuando involucra a toda una organización, departamento o equipo. De ahí que muchos estén apostando por contar en sus centros de trabajo con una plastificadora. Eso permite que cualquier tipo de decálogo o guía de procedimientos pueda ser consultado y esté visible en cualquier despacho sin necesidad de que cada cual haga una impresión.

Con la nueva normativa de la Ley de Protección de datos, un elemento que ha sido adoptado en muchos centros de trabajo que tienen que atesorar documentos e información de sus clientes es la etiquetadora. El hecho de poder archivar y proteger como exige la normativa la documentación relativa a los mismos y, a la vez, ayudar a poder consultarla cuando sea necesario, ha cambiado la forma en la que hasta ahora se realizaba este proceso. Las etiquetas, grandes aliadas para el mundo digital, han dado casi el salto inverso y se han colado en el mundo analógico de los archivos.

Pero estos son solo algunos de los elementos que más aceptación van teniendo, no pudiéndose dejar de lado en el informe de gastos los clásicos. Sobres tanto para mensajería como para correo, papelería con la imagen corporativa, folders para los archivadores o incluso archivadores en sí mismos han visto un nuevo renacer en las oficinas del siglo XXI. Pero no acaba ahí la cosa.

También, por la forma de trabajo de hoy en día, las maletas de cabina, para portátiles o incluso las mochilas pueden ser consideradas parte del material de oficina puesto que son las propias compañías las que ponen los dispositivos al servicio de la compañía.

Quizás también te interese:  Descubre cómo afrontar la Transformación Digital de tu empresa en sencillos pasos

La nueva forma de trabajo en remoto, con movilidad, flexibilidad y, sobre todo, conectividad, ha conseguido que sean los propios empleados los que, incluso a través del uso de la ropa de trabajo, den una coherencia absoluta al proyecto empresarial.

La empresa del siglo XXI sin duda necesita de material de oficina, pero sobre todo, de adaptarlo a sus necesidades reales.