Rompiendo malos hábitos de trading

 El Blog de Germán PiñeiroPara romper los malos hábitos de trading, lo primero que debe hacer es reconocerlos. Es probable que ni siquiera reconozcas malos hábitos a menos que caigas en una racha perdedora. Todo lo que se necesita para que la mayoría de los traders se sienten y presten atención son algunas pérdidas que golpean el bolsillo con fuerza. Luego, debe detenerse y pensar un minuto y reducir las razones de sus fracasos. Muchas veces, fallar en forex se debe a malos hábitos. Puede ser extremadamente difícil identificar dónde se está equivocando, pero aquí están algunos de los malos hábitos que pueden detectarse después de un período de negociación.

Confiando en su plan de trading

Uno de los malos hábitos de trading más comunes es no cumplir con su plan comercial. Si ha estudiado mucho, aprendió de los mejores gurús de trading, desarrolló su propio plan de trading especializado y lo probó, ¿por qué querría dejarlo? Dejar tu estilo de trading es un hábito terrible. Si sucede una vez, puede volver a ocurrir, y luego otra vez y luego cada vez es más fácil. Mire, si no confía en su plan de operaciones, ¿por qué lo usa? Y si confías en él, entonces, ¿por qué te apartarías de ello una sola vez? Reduce las razones por las que te fuiste e hiciste lo tuyo. Por lo general, se debe a las emociones. Nadie ganará jamás al hacer trades con las emociones. Esa es exactamente la razón por la que establecimos planes comerciales antes de invertir un centavo. El plan de trading es nuestra red de seguridad. Aléjate de eso y estarás realmente por tu cuenta.

Quizás también te interese:  Las startups españolas levantaron 2.500 millones en 2022

La disciplina es rey

¿Qué es más importante a largo plazo? ¿Hacer un trade de acuerdo con su plan de trading y perder, o desviarse de su plan de trading y hacer un trato que le brinde ganancias? Como trader, sería muy inadecuado decir que está bien salirse de su plan solo por esta vez para ir con su instinto. Llamémoslo un hábito muy malo. A la larga, es mejor disciplinarse y no ceder a las emociones que lo llevan a desviarse de su plan. Su plan de trading está estructurado de tal manera que le impida ingresar operaciones que no se ajusten a su estilo o que salga de una operación demasiado pronto.

Saber cuándo ser flexible

Incluso si hicieras buen dinero en una mala operación, eso no lo convierte en algo bueno. Romper con su plan de trading no es bueno. Ni siquiera por dinero. Entonces, ¿qué haces si una y otra vez pierdes dinero en un trade? Mira tú plan de trading y examínalo. Entonces compáralo con tu diario. Por una investigación cercana, puedes ver qué salió mal y por qué. Solo después de que usted identifique el problema puede corregirlo. Llega un momento en que su plan de operaciones puede necesitar ser modificado. Pero nunca se debe dejar atrás.