El Big Data, el SEO y el éxito

Agencia SEO, Big Data - Madrid El Blog de Germán PiñeiroEskimoz es una Agencia SEO en Madrid que lleva desde 2019, cuando llegó desde Francia, ofreciendo sus servicios de consultoría y gestión desde sus oficinas en la capital.

Actualmente cuentan en su cartera con más de 300 cuentas a nivel global que dan buena explicación a sus más de 10 años desde que se fundara en Francia.

Y todo gracias a una forma de entender el marketing, en concreto su vertiente seo, que sirve para poner en relieve el trabajo bien hecho.

“El marketing no para de cambiar, es una ciencia y disciplina viva. Algoritmos, fórmulas y niveles de realizar las búsquedas que cada vez evolucionan más rápido. Solo con la experiencia y la capacidad de adaptación a los nuevos escenarios online se puede sacar de verdad partido a las herramientas que el SEO pone a disposición de las compañías” explican.

Escritura, contenidos, reescritura de html, todo suma a la hora de conseguir que los buscadores pongan en buena posición una página. Pero no puede quedarse ahí porque eso, por suerte o por desgracia, ya se está haciendo con más o menos acierto en más del 80% de las pymes que han apostado por llevar parte de su negocio a la vertiente online.

¿Cuáles son algunas de las claves del éxito de Eskimoz para destacar?

La Agencia Eskimoz tiene una business unit propia que se dedica, en exclusiva, al análisis de algoritmos, pero también a la interpretación de datos para ser capaces de anticipar las tendencias que se irán desmarcando del ruido. Solo así son capaces de conseguir los mejores resultados para las cuentas que gestiona desde Madrid y también a nivel internacional.

Quizás también te interese:  5 pasos cuando un perfil público pone en jaque la reputación online

“La innovación en el sector del marketing es básica para diferenciarse. Para conseguir también más informaciones hemos creado patentes con varias herramientas internas que son capaces de interpretar, optimizar y utilizar los datos big data. Un claro ejemplo es el ranking predictivo con el que trabajamos, que nos permite cruzar los datos y conocimiento seo para sacar partido a las tendencias como pocos” explican los responsables de la unidad de negocio española.

El big data está revolucionando absolutamente todo en lo que a conocimiento y analítica predictiva se refiere. De hecho, son pocos los profesionales que no empiezan a acercarse a esta disciplina y a sacar partido a mucha información que, aunque se sabía relevante, no tenía capacidad de ser interpretada, cruzada y, por ende, optimizada para las estrategias no solo SEO sino de marketing general.

Con la cantidad ingente de información que se puede recopilar dentro de una compañía hoy en día, ser capaz de sacar ventaja de los datos, sacando combinaciones que podrían tener mejor impacto en las redes y buscadores puede ser solo una de las facetas que traiga el big data.

Pero no solo eso, conseguir que la información que facilitan de forma voluntaria quienes se acercan a la web, y conocer a fondo al usuario puede conseguir identificar mejor cuáles son los intereses reales para diseñar toda una estrategia de marketing integral que sirva de apoyo a las ventas.