¿Cuáles son los electrodomésticos que menos luz gastan?

Disminuir el consumo eléctrico en los hogares significa un importante ahorro en el monto total de las facturas a fin de mes. Además de representar un mejor control de tu presupuesto, también es posible colaborar con el planeta al utilizar los electrodomésticos que menos luz gastan.

Hay pequeñas acciones que contribuyen a reducir el consumo de energía, como por ejemplo, no dejar luces encendidas, apagar los aparatos mientras no se están usando y otras costumbres. Sin embargo, pocos saben cuáles son los electrodomésticos que consumen menos electricidad y los que tienen un nivel de consumo mayor.

Algunas personas buscan consejos para decorar una bodega de vinos, pero se limitan por los niveles de energía que pueda necesitar una nevera de vinos como las de vinotecashop, por ejemplo. Esto es comprensible, teniendo en cuenta que es inevitable preguntarse si consumirá mucha luz y cuánto te va a costar a largo plazo.

La importancia de monitorear el consumo eléctrico

Imagina que quieres tener en casa tu propia colección de vinos y quieres conservarlos en condiciones óptimas para que no se dañen. Para esto necesitas una nevera de vinos o vinoteca, como las que vende bodega43.com, pero, ¿Cómo sabes si será rentable si no tienes idea de cuánta electricidad consumen?

Esto aplica para cualquier tipo de electrodoméstico, ya que al llevar el control de los niveles de energía eléctrica que necesitan los aparatos, podrás saber cuál de ellos repercute en mayor porcentaje en tu factura de cada mes. Al identificarlo, sin duda podrás llevar una mejor administración de tu consumo y planificar tus gastos en casa.

Quizás también te interese:  Geanet OnDemand amplía su estrategia de producto con ProfitBC incorporando las Redes Sociales Privadas

Al saber esta información, seguramente sabrás cuál aparato pudo haber quedado encendido sin darte cuenta, tener más consciencia de cuál estás dejando encendido sin siquiera usarlo y al mismo tiempo, es una excelente manera de cuidar el medio ambiente reduciendo energía eléctrica.

Electrodomésticos que menos energía eléctrica consumen

Una vez identifiques los electrodomésticos que menos luz gastan, podrás estar tranquilo en dejarlos encendidos por más tiempo y al mismo tiempo, estar mucho más alerta del resto para ahorrar gastos en tu factura de electricidad.

Frigoríficos

Los frigoríficos, aunque son uno de los aparatos que más tiempo permanece encendido por razones obvias, han evolucionado en cuanto a su tecnología para hacer un trabajo eficiente, sin necesidad de consumir tanta energía eléctrica.

Obviamente depende del modelo y tamaño, pero actualmente los nuevos modelos de frigoríficos están diseñados para necesitar menos energía. Por ejemplo, las neveras de vino miden su consumo en kWh, dependiendo de su potencia, sin embargo, tener una en casa no te costará un gasto enorme, solo será como un frigorífico más.

De todas formas, siempre puedes consultar El Blog de Germán Piñeiro para consejos de economía y ahorro en el sector energético. No te limites por eso para tener tu colección de vinos bien refrigerada.

Bombillas y sistemas de iluminación

Una bombilla LED sin duda es tan eficiente como ahorrativa en cuanto a consumo de energía eléctrica. Su consumo puede mantenerse entre 4W y 5W por una hora, lo que resulta además de funcional, muy económico.

Las bombillas tradicionales pueden consumir hasta 26W por hora, así que sin suda los sistemas de iluminación bajo la tecnología LED son los que menos luz gastan.

Quizás también te interese:  EuroCloud España colabora en asLAN.2013

Televisores

Con las nuevas tecnologías de diseño y fabricación de televisores, el consumo de luz es bastante bajo. Esto aplica sobre todo a los televisores LCD y LED, ya que están pensados no solo para mejorar la calidad de imagen, sino también, reducir los niveles de consumo de electricidad.

Sin embargo, se sabe que el televisor es uno de los aparatos que más tiempo pasa encendido, siempre es recomendable apagarlo cuando no se está usando.

Ordenadores y portátiles

El nivel de consumo de un ordenador puede variar, sobre todo dependiendo de la cantidad de tareas que realices. Por supuesto, entre mayor tareas le ordenes al CPU hacer, necesitará más consumo de energía.

Sin embargo, un ordenador de uso medio no necesita tantos niveles de energía, así que está en lista de los que menos luz gastan. Por otro lado, los portátiles gastan un 50% menos de energía eléctrica comparado a los ordenadores de mesa, así que es una excelente opción para trabajar, sin que represente tanto gasto en tu factura.