El Santander invertirá hasta 300 millones de euros en ‘startups’ de ciberseguridad de la mano de Forgepoint Capital

El banco Santander ha suscrito un acuerdo con Forgepoint Capital, firma estadounidense de ‘venture capital’ especializada en ciberseguridad, para invertir de la mano en empresas emergentes de ciberseguridad en todo el mundo.

La alianza prevé la creación de Forgepoint Capital International (FPCI), una nueva gestora de ‘venture capital’ para invertir en ‘startups’ de ciberseguridad, principalmente en Europa, Latinoamérica e Israel.

También han acordado la participación de Santander en el próximo fondo norteamericano de Forgepoint, tercero desde su fundación en 2015.

La colaboración incluye además un programa para potenciales inversiones conjuntas.

En total, estas tres iniciativas supondrán una inversión de parte de Santander de hasta 300 millones de euros.

El fondo FPCI arrancará en 2023, estará abierto a incorporar inversores institucionales y privados y el Santander actuará como inversor ancla. Santander, Forgepoint y FPCI identificarán carencias del mercado y oportunidades de inversión en geografías de alto potencial, para después acelerar el crecimiento y el desarrollo de una cartera de compañías que resuelvan desafíos empresariales globales.

La creación de FPCI responde a la estrategia de Santander de reforzar su unidad de Plataformas de Inversión. Liderada por Nathan Bostock y Javier García-Carranza, esta unidad ya engloba plataformas de inversión especializadas en segmentos adicionales a la actividad tradicional del banco, como el ‘private equity’, el ‘growth capital’ y el ‘venture capital’.

El Santander señala en un comunicado que la ciberseguridad es fundamental para su misión de ayudar a progresar a las personas y los negocios. El responsable global de Ciberseguridad (CISO) del grupo, Daniel Barriuso, explicó que «invertir en empresas, tecnología y personas especializadas en ciberseguridad es fundamental para nuestra misión de generar valor y confianza para la sociedad y ayudar a crear un ecosistema más seguro. Estamos encantados con esta alianza y con la creación de Forgepoint Capital International».

Quizás también te interese:  Premios Mobile Qustodian

«Dado que los cibercriminales actúan globalmente, la innovación en ciberseguridad no debería tener fronteras, las oportunidades son infinitas», explicó el director general de Forgepoint Capital, Alberto Yépez. «Esta expansión representa el paso lógico en la evolución de Forgepoint como plataforma líder de ‘venture capital’ para invertir en ciberseguridad. Estamos muy satisfechos de aliarnos con Santander para invertir y desarrollar las compañías de ciberseguridad más prometedoras del mundo, para ayudar a garantizar el progreso y el crecimiento económico».

Servimedia.