Atenas y Estambul: una mirada a través de la tecnología

Atenas y Estambul son dos de los destinos turísticos más populares en Europa. La capital de Grecia y la ciudad más importante de Turquía ofrecen a los visitantes un recorrido de gran reconocimiento histórico y cultural, visita que ahora se puede completar con una mirada diferente a través de la tecnología. Empresas turísticas, de índole local o internacional, han desarrollado aplicaciones especializadas para acercarse a los atractivos turísticos y puntos más emblemáticos por la vía digital, una oportunidad que se puede combinar mientras se realiza la propia visita. En este escenario, estas dos ciudades ofrecen muchas posibilidades.

La Acrópolis es el lugar más característico de Atenas. Era la ciudad alta en la edad pre románica y la primera referencia a la tradición democrática que predomina ahora en la mayoría de países del mundo. Su visita acerca hacia edificios antiguos y restos arqueológicos que transportan hacia otra época. El visitante puede utilizar varias apps que le acompañan en este recorrido y le aportan información de mucha calidad. La audio guía es una opción muy eficaz, pues explica las características históricas y arquitectónicas de cada zona. Tiene una duración aproximada de 75 minutos, que va ligada al tiempo estimado de la visita. Otra app muy interesante realiza una simulación en 3D de cómo era la Acrópolis en la antigüedad.

La guía sobre santorini grecia de Greca es otro ejemplo de esta conexión entre la tecnología y el turismo. Se aplica también a Atenas, donde los visitantes se apoyan en esta aplicación para saber cómo moverse por los barrios de Plaka, Anafiotika y Monastiraki, los más populares de la ciudad. El Templo de Zeus y la Colina de Licabeto son puntos que tienen que estar marcados en la agenda.

Quizás también te interese:  Implementación de la colaboración ECAD/MCAD

La aproximación hacia los atractivos turísticos por medio de una aplicación también se aplica en estambul y tiene una especial relevancia para aprender cómo moverse en transporte público, ya que hay tantas opciones que puede resultar complicado para el visitante. Los mapas y las guías turísticas, además, acercan a los lugares más emblemáticos de la ciudad. La Mezquita de Santa Sofía es una de las más reconocidas en todo el mundo. Es un complejo cuya primera edificación data del año 360, lo cual aporta un gran valor a la visita. Es el símbolo del país y un lugar de belleza inigualable. El uso de una app permite saber que el acceso a la Mezquita Azul, el otro gran referente islámico de la ciudad, es gratuito, o que el Palacio Topkapi amplía su horario durante los meses de verano.

El Gran Bazar es otro de los puntos turísticos más importantes de Estambul. Es un gigante mercado tradicional, con cerca de sesenta calles y más de 4.000 tiendas, en el que se distribuyen productos de una amplia variedad de clases. El Bazar de las Especias, por su parte, se reserva para este tipo de alimentos.