Esker refuerza su posición en el mercado mundial de automatización de facturas de clientes y proveedores

esker El Blog de Germán PiñeiroEsker, una de las principales compañías del mundo en soluciones de automatización de procesos, anuncia hoy su inclusión en un informe sobre proveedores líderes en soluciones de facturación electrónica, publicado recientemente por el analista Billentis. Unido a la homologación, por parte del Gobierno español, de la solución Esker DeliveryWare para la digitalización de facturas de proveedores y a su capacidad de adaptarse a la reglamentación de la casi totalidad de los países del mundo en materia de facturación electrónica, dichos reconocimientos vienen a demostrar la robustez de la plataforma de Esker a nivel mundial.

Reconocido como suministrador líder de sistemas de facturación, Esker ofrece soluciones Cloud y en modo tradicional con licencia, para automatizar tanto las facturas a pagar como las facturas a recibir, a fin de facilitar el tratamiento y el archivado de facturas electrónicas. Las soluciones de Esker se integran fácilmente con las aplicaciones de facturación y permiten a los clientes reducir el tiempo y los costes asociados a estos procesos en más de un 40%.

Reconocimiento mundial y en España

Esker refuerza ahora su posición en el mercado de la automatización de facturas gracias a diversos reconocimientos internacionales, y particularmente en el mercado español con los recientes anuncios:

  • Automatización de facturas a clientes. Esker es citada en el recientemente publicado estudio de Billentis, titulado “E-invoicing / E-billing in Europe and abroad” – from evoulution to revolution”. La capacidad de Esker para ajustar sus soluciones a necesidades específicas queda también demostrada por la posibilidad de enviar facturas electrónicas en el formato “FACTURAE”, requerido obligatoriamente por el Gobierno español para facturar a empresas del sector Público.
  • Automatización de facturas de proveedores. Esker ha recibido recientemente la acreditación para su solución de automatización de gestión de facturas de proveedores, en lo que se refiere a digitalización documental, por parte del Gobierno español. Ello después de rigurosos exámenes técnicos y auditorías por parte de una de las administraciones del estado más exigentes del mundo en términos de seguridad financiera y de procesos documentales. Las soluciones de Esker han sido certificadas al 100 por 100 para la automatización completa de facturas a proveedores (desde el proceso hasta el archivo electrónico), haciendo posible la eliminación del papel, completa y legalmente.
Quizás también te interese:  Consejos para renovar nuestra imagen empresarial en 2023

“Las recientes certificaciones obtenidas en España vienen a confirmar la adecuación de nuestra oferta internacional en automatización de facturas a clientes y de proveedores, lo que nos permite responder a las necesidades de las empresas desde una perspectiva mundial. Hemos integrado componentes internacionales distintivos en nuestras soluciones, las cuales han obtenido el reconocimiento de organizaciones clave”, ha manifestado Jean-Michel Bérard, CEO y Presidente del Consejo de Administración de Esker. “Como parte de nuestra estrategia para ayudar a las empresas de todo el mundo a eliminar el papel y mejorar sus procesos de negocio, continuamos invirtiendo y perfeccionando nuestra capacidad para ofrecer soluciones de primer nivel, tanto en la categoría de facturas a pagar como en la de facturas a recibir. El crecimiento de nuestra base de clientes es la prueba de la confianza cada vez mayor en estas soluciones”.

Solución para facturas a recibir

La solución de Esker para facturas a recibir  permite a las compañías automatizar el envío y archivado de facturas tanto electrónicas como en papel. Se trata de la primera solución basada en Cloud en ofrecer un 100% de automatización en el envío de facturas a clientes en todo el mundo.

Con esta solución, las facturas en papel son producidas y enviadas por servicio postal dentro de las 24 horas siguientes tras haber sido generadas, gracias a la red mundial de centros de producción de correo de Esker. La fuerza de la compañía en este campo se extiende asimismo al terreno de las facturas electrónicas. La solución de facturas de clientes de Esker valida las e-facturas desde las aplicaciones de facturación, aplica firmas y fechas de sellado apropiadas, y verifica la conformidad con las regulaciones fiscales en más de 40 países.

Quizás también te interese:  Cloud Computing, el último paradigma de las Tecnologías de la Información

Solución para facturas a pagar

Esker hace realidad el pago de facturas sin papel con captura inteligente, capacidades de procesado sin intervención manual, worflfow electrónico de aprobación y archivado electrónico. Las soluciones de facturas a pagar de Esker constituyen la primera solución basa en Cloud para gestión de facturas de proveedores, que se integra completamente en las aplicaciones SAP.

Recientemente anunciada, la última versión de Esker ofrece un alcance internacional único, capaz de reconocer y automatizar el contenido de las facturas de proveedores en distintos idiomas incluyendo inglés, francés, alemán, italiano y español, así como chino, japonés y coreano. Esker soporta formatos específicos (como diseño de factura, tamaño de papel, divisas, formatos de fecha, códigos fiscales, libros contables, etc.) en Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

Acerca de Esker

Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.

Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.

De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.

Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.

Quizás también te interese:  La red social facebook contratará más de mil nuevos empleados en 2012

Con una cifra de negocio que ronda los 33 millones de euros en 2010, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.

Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).

Para más información, visite:  www.esker.es