Entre las principales preocupaciones de las redes sociales se encuentra conocer cuáles son los intereses de sus usuarios. En el caso de Twitter, para saber qué interesa y qué no a sus usuarios, la red lanzó la semana pasada ‘Twitter Web Analytics‘, un servicio de medición de datos con el que se puede acceder a información sobre el tráfico de una página en relación a Twitter o la cantidad de información de una web que se comparte a través de Twitter.
Pese a este lanzamiento, la red de microblog también ha decidido adquirir una empresa encargada de comprobar estos intereses llamada Julpan. Se trata de una ‘startup‘ fundada en 2010 dedicada a analizar cómo comparten los usuarios información a través de la Red. Esta adquisición ha sido confirmada por el ex fundador y CEO de Julpan, Ori Allon en un comunicado en su página web.
Julpan analiza la información que la gente comparte en las redes sociales. Estudia la forma en que se desarrollan las historias y cómo la gente reacciona ante ellas ofrece una gran cantidad de datos para ayudar a determinar exactamente lo que a la gente le preocupa en un momento dado.
Según Allon, con más de 230 millones de ‘tuits’ al día, la red de microblog ofrece a Julpan la oportunidad «de hacer una contribución aún mayor para acercar a la gente lo que es más significativo para ellos». Por ello están «muy orgullosos» de anunciar esta adquisición. «Esperamos poder unir fuerzas con el equipo de ingeniería de Twitter para explorar la mejor forma de integrar y optimizar las innovaciones de Julpan», asegura Allon.
Además, en este comunicado el CEO de la compañía también tiene palabras de agradecimiento hacia su equipo debido al esfuerzo realizado en el primer año de vida de la compañía. «Me gustaría agradecer personalmente a los talentosos ingenieros, arquitectos y diseñadores de Julpan. No podría haber pedido un mejor grupo de personas con las que inventar algunas de las mejores tecnologías de búsqueda social en el mundo», concluye.