Esker constata una demanda creciente de soluciones de proceso de pedidos de clientes

Esker - Consultor de Marketing El Blog de Germán PiñeiroEsker, una de las principales compañías del mundo en soluciones de automatización de procesos, anuncia que sus ventas de soluciones de procesamiento de pedidos de compra crecieron un 21% durante 2011. Este incremento, particularmente significativo en Estados Unidos, confirma la creciente importancia de los pedidos de clientes dentro de la automatización del proceso de documentos de negocio.

La automatización de procesos va típicamente asociada a las facturas de clientes y proveedores; sin embargo, la gestión de pedidos viene a representar una valiosa oportunidad para las empresas de hoy. Recibidos a través de multitud de formatos (fax, e-mail, correo postal, Web, EDI, etc…), su gestión se ha vuelto cada vez más compleja, a pesar de tratarse de un proceso crítico de en términos de satisfacción del cliente, compromiso, ingresos y ventaja competitiva.

Algunos datos que ilustran el excelente año de Esker en este área de negocio, son:

• Las ventas crecieron un 21% con respecto a 2010, con un 28% de crecimiento en Estados Unidos.
• Compañías como BASF, Kimball, Medrad, Siemens, Systagenix y Whirpool, entre otras muchas, han confiado a Esker la automatización de sus pedidos de clientes.
• Clientes de sectores particularmente sensibles al proceso de pedidos, como son la industria médica y la distribución B2B, han contactado con Esker para gestionar sus pedidos de clientes.

“La automatización de procesos documentales no tiene que ver sólo con las facturas de clientes y proveedores, y muy a menudo los pedidos de clientes son el documento de negocio más importante a automatizar”, señala Jean Michel Bérard, CEO y presidente de Esker, quien añade que “de hecho, la mayoría de las empresas sólo trata los pedidos una vez están en el ERP, pero ¿qué sucede desde que son recibidas hasta que son tecleadas en el sistema? Es precisamente en esta fase donde la automatización ofrece los mayores beneficios en términos de mejora de productividad, ingresos y ventaja competitiva”.

Quizás también te interese:  Facebook se inunda de codigos QR por San Valentín

Retorno de Inversión

Eliminando la entrada manual de datos, la automatización de pedidos genera inmediatos retornos de inversión (ROI):

• La generación del pedido y la asignación automática se realizan con menor margen de error.
• Trazabilidad, de manera que los pedidos son visibles hasta que son introducidos, evitando así su pérdida.
• Mejoras de productividad, al eliminar el tiempo de entrada del pedido.
• Mejor servicio al cliente y correcto cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA), al procesar y distribuir los pedidos más rápidamente, estableciendo niveles de prioridad.
• Por consiguiente, reducción de los tiempos de pago, lo que favorece la liquidez de la empresa.
• Archivo electrónico, lo que permite ahorrar costes de almacenamiento.

Acerca de Esker

Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.

Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.

De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.

Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.

Con una cifra de negocio que supera los 36 millones de euros en 2011, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.

Quizás también te interese:  ¿Cómo escuchan la radio los internautas? Todas las claves en el nuevo estudio de AIMC

Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).