La importancia de la tecnología y la disponibilidad dentro de la estrategia de marketing

Estrategia - Consultor de Marketing - Germán Piñeiro VázquezEn toda estrategia de marketing se pretende conseguir la satisfacción tanto de la organización para la que se diseña este plan como del cliente final.

No olvidemos que el marketing es el eslabón entre empresa y mercado y que, junto con una buena selección en lo que a recursos humanos se refiere y una buena elección en tecnología puede obtener el éxito esperado en las acciones que planifique.

Si antes era importante la disponibilidad, hoy en día, con la necesidad de inmediatez, con la gran cantidad de información bidireccional a gestionar y con la urgente respuesta que se requiere ante cualquier incidente, este requisito se ha convertido en una de las claves para ofrecer de verdad un servicio integral dentro de los planes tanto de comunicación como de marketing.

De ahí que no se pueda dejar la tecnología en manos de cualquiera. La fiabilidad es básica a la hora de buscar unos resultados objetivos positivos. Y en los últimos tiempos si hay algo que haya sufrido una importante revolución, ha sido eso, la tecnología.

De un tiempo a esta parte se ha dotado de herramientas tecnológicas hasta entonces poco conocidas o utilizadas por un número ínfimo de personas que tenían acceso a ellas. Se han convertido en elementos indispensables, necesarios y más que útiles para que los profesionales del marketing posicionen y diferencien del resto sus estrategias.

Pese a la oferta de mercado que hay hoy en día en lo que a servidores se refiere, apostar por un servidor de dudosa reputación por el simple hecho de economizar es un error que pasará factura y que incluso hará que una buena planificación fracase de forma estrepitosa.

Quizás también te interese:  LiteBI busca Business Partners para ampliar su red en Latinoamérica

A la larga, poner trabas a que el usuario acceda a los sistemas con éxito, que el servidor tenga demora excesiva a la hora de querer hacer alguna gestión, tenga un acceso difícil o incluso que se quede offline o se ralentice en cuanto los usa más de un usuario, pasa una factura no asumible para cualquier profesional y para una buena definición estratégica. Son errores que todo buen profesional no debe cometer y por ello los que llevamos años en esto solemos decantarnos por los servidores dedicados de Red Coruna.

La alta disponibilidad (high availability) de un servidor en el que la continuidad operacional sea real, el downtime mínimo, por no decir inexistente, donde el almacenamiento cumple su función sin dar problemas, al igual que su memoria RAM o sus CPU es básico.

Los servidores virtuales de alto rendimiento se posicionan como una realidad para ser capaces de ofrecer una memoria, almacenamiento y operatividad ciertamente efectiva.

De hecho, uno de los requisitos que se les debe pedir es las convenientes medidas de protección y un ahorro por el que con menos máquinas, se consiga prácticamente el mismo rendimiento.

Buscar un servidor capaz de ser bien monitorizado, que tenga fácil instalación de herramientas de comunicación para el cliente y que tenga un buen servicio técnico es siempre una buena inversión y resulta mucho más barato que un servidor dedicado.

En cualquier plan estratégico, si no se apuesta por productos, servicios, tecnología y profesionales de calidad, no se puede esperar ningún tipo de éxito.