Si quieres elevar tu blog o sitio web a las primeras posiciones de los motores de búsqueda, el SEO es tu principal aliado, sobre todo si pretendes comprender los factores que se involucran en el algoritmo de Google, y el impacto que suele provocar un mínimo cambio en él.
Aunque no parezca, existen detalles casi imperceptibles que marcarán la diferencia al momento de ganar dinero con tu sitio y, por si no lo sabías, existen plataformas de publicidad en línea que resultan de gran ayuda para lograrlo.
Pero ¿Qué es Google Adsense?
Es una de las opciones publicitarias más rentables en Internet, incluso más que contratar al mismísimo anunciante. Los sitios web, dependiendo de sus actividades, desarrollan aplicaciones, crean contenido que luego comparten en la web, o producen videos que son alojados en YouTube. Por cada una de estas páginas es posible ganar dinero gracias a los bloques de publicidad o enlaces de promoción ubicados alrededor del contenido.
¿Cómo saber si el anuncio que ves es parte de una campaña Adsense? Muy fácil, solo debes posicionarte con el cursor sobre el sector derecho del anuncio en cuestión, y prestar atención a leyendas como DoubleClick, Anuncios Google o AdChoices.
Malas prácticas de Google Adsense
-Ubicación incorrecta de los anuncios
El diseño de todo lo que incluyes en el sitio web resulta fundamental, la ubicación de los anuncios es vital al momento de generar ingresos. Debes seleccionar con criterio aquellos sectores más visibles sino corres el riesgo de que no reciban los clics esperados. Las mejores zonas son: Cabecera, Área superior izquierda o Área superior del Sidebar.
-Títulos poco atractivos
Las palabras clave del contenido deben incluirse en el título, ya que influyen en el análisis que efectúa cada robot de Google Adsense. Quizás se cae de maduro, pero nunca está de más recordar, que no deberías esperar un excelente rendimiento de los anuncios si el contenido no es relevante y popular.
-Publicaciones esporádicas
Comenzar un proyecto requiere de compromiso y dedicación, un blog no es la excepción a la regla. Publicar constantemente contenido original conseguirá una fiel comunidad de lectores que apoyarán los proyectos que decidas emprender. Y a la larga o a la corta, las visitas que genera esa comunidad de seguidores, serán los clics que estás necesitando en los anuncios creados por Adsense.
-Hacer clic en anuncios propios
Si bien suele ser una cuestión de novatos, nunca está demás la aclaración. Hacer clic en anuncios propios no generará más ingresos, ya que tu cuenta se encontrará inhabilitada. Aunque visualices una cantidad más elevada dentro de los informes de Ganancias, no es más que un efecto engañoso.
-Contenidos confusos
La redacción del contenido de tu sitio web debe ser clara y concisa. No tiene mucho sentido redundar o dejar al azar la interpretación sobre el tema abordado, debido a que Google Adsense emplea un robot para analizar tu post y así determinar qué anuncios mostrar. Si el robot no consigue entender lo clave del contenido, no podrá cumplir su tarea.
-Dar demasiado espacio a los anuncios
Es muy extraño que los lectores hagan clic en un anuncio antes de otros elementos (por miedo, desconfianza o desinterés). Si esto es así ¿por qué resaltar tanto tus anuncios al punto tal de dejar el contenido en un segundo plano? Mientras haya espacio disponible, será mejor integrar los anuncios de forma natural y en sintonía con el diseño del sitio.
-Perder tráfico y dejarlo pasar
Los anuncios nunca tendrán demasiados clics si el sitio muestra muy pocas visitas. El tráfico es un factor llave para generar ingresos con Adsense. Algunas opciones para generar mayor tráfico son; publicar con periodicidad, optimizar el sitio por completo, promocionar todo en distintas redes sociales, emplear estrategias de Guest Posting, sin olvidar la importancia del Networking.
Ventajas de Google Adsense
El anuncio que se ubica por una estrategia con Google Adsense es muy discreto, por lo que la experiencia del usuario no se verá alterada con elementos llamativos o incomodos visualmente.
No es necesario ser una empresa gigante para dar rienda suelta a campañas de este tipo.
Si alguna vez soñaste con tener un agente de publicidad, puede que sea la ocasión. Sin negociaciones interminables, ni reuniones con anunciantes, Adsense se organiza para que puedas poner foco en otros puntos, como crear contenidos de calidad.
¿Cómo comenzar?
- Regístrate y abre una cuenta en Adsense.
- Pasados dos o tres días (a veces más) llegará la aprobación.
- Ya aprobado, comienza la ubicación de códigos en el sitio.
- Cada clic realizado por un visitante, acumulará dinero en la cuenta que hayas dispuesto para tal fin.
- Se enviará un pago cada vez que reúnas $100 dólares (por depósito directo o cheque).