La campaña política llega a las redes sociales

Marketing - Infuencers - Consultor de Marketing El Blog de Germán PiñeiroCuando queda poco para las primeras citas con las urnas del año, se han puesto en marcha las campañas políticas de los principales partidos políticos.

Estas, al contrario que años atrás, cada vez se centran más en la comunicación a través de las redes sociales y distintas plataformas multimedia para llegar a un espectro de potenciales votantes que, de otra manera, no llegarían.

Todos y cada uno de los partidos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas tienen cuentas en las principales redes sociales, haciendo un seguimiento muy activo de cada uno de los pasos que van dando antes de los comicios.

Es hora de ganar seguidores y de apostar por las grandes figuras internas para poner voz a la actualidad.

Si durante los cuatro años hasta llegar a este punto se iban publicando con cuentagotas actualizaciones que estuvieran directamente dirigidas a conseguir los votos, durante los últimos meses vamos viendo cómo han planteado sus estrategias de reputación online para conseguir el mayor número de simpatizantes que, a la vez, a través de los retweets o los compartidos, sirven también a su voz de altavoces de su mensaje.

Es un claro ejemplo de cómo, cada vez más, la reputación online y la presencia en internet se ha vuelto clave. De nada sirve hoy en día basarse en los tradicionales medios de comunicación, donde las informaciones no llegan a calar entre el público que suele buscar todos los datos a través de internet.

Pese a que la mayoría de diarios de cabecera nacional tienen sus ediciones online, la clara apuesta que cada vez se ve más presente, es el político que se acerca a sus votantes hablando de tú a tú, intercambiando comentarios, respondiendo a preguntas y haciendo su particular visión de la realidad en una estrategia más que medida y que sirve también como vehículo para contestar a sus contrincantes políticos, casi al minuto, si han hecho una alusión directa a su partido o a su persona.

Quizás también te interese:  El Grupo Lafuma reduce los costes de envío de las facturas a clientes en un 30% gracias a Esker

¿Se centrarán cada vez más las campañas políticas en internet? Sin duda esa parece la tendencia. Si el gran público está aquí, es donde hay que salir a arañar votos, donde hay que hacerse con una fuerte imagen y donde la interactuación con sus seguidores se convierte en la clave del éxito o del fracaso.

No son pocos los partidos nuevos que han visto un filón en las redes sociales para hacer virales sus mensajes, sin embargo parece que hay otros que tienen olvidada esta plataforma y, que a la vista queda, les está pasando factura en los momentos más cruciales.

Habrá que esperar estos próximos meses para ver cómo los encargados de gestionar las cuentas corporativas o los mismos políticos a través de sus cuentas personales consiguen llevar a cabo un plan de captación hasta ahora nunca visto.