Desde unos años a esta parte, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han desembarcado de forma masiva en el sector de la automoción. De esta manera, la conectividad, los sistema multimedia integrados o las funcionalidades relacionadas con una conducción cada vez más autónoma y menos dependiente de las reacciones y decisiones humanas se han convertido en habituales en la mayoría de nuevos modelos de las marcas punteras del sector.
Aprovechar todas las ventajas que se derivan de estas nuevas tecnologías aplicadas al coche (uno de los lugares donde, para mal o para bien, pasamos más tiempo a lo largo del día) no tiene por qué resultar un desembolso excesivo para nuestros bolsillos. Así, nos puede resultar recomendable cambiar nuestro viejo utilitario por uno en el que podamos conectar nuestro smartphone y estar en todo momento concectados a nuestro correo electrónico y adelantar trabajo en medio de un atasco, O que nos busque la mejor zona para aparcar e incluso, sea capaz de aparcar por sí mismo. Y quizá una de las mejores formas de actualizar nuestro vehículo puede ser utilizar una forma innovadora de adquisición como es el renting flexible.
Características como el hecho de que las cuotas no sean fijas (al contrario que en otras modalidades de renting) y se nos permita un mayor margen a la hora de contratar nuestro coche, o que prácticamente no exista una penalización por contrato si no se cumple un número de meses o un kilometraje mínimo determinado, hacen del renting flexible una de las maneras más cómodas y económicas de dar el salto tecnológico que imponen los nuevos tiempos reduciendo al mismo tiempo los costes asociados a la adquisición de un nuevo vehículo.
A este respecto, sirven como ejemplos dos modelos de coches disponibles actualmente en esta modalidad de renting, como son el Wolksvagen Polo y el Opel Astra. Así, el Polo en sus nuevos modelos incorpora la teconología Mirror Link para disponer plenamente de las funcionalidades de nuestro móvil inteligente en la pantalla del salpicadero mientras que el Opel Astra cuenta así mismo con su propio sistema de conectividad IntelliLink compatible con Android y Apple y sistemas de seguridad basados en la conducción autónoma, como el manteniniento en el carril automático, la prevención de choque frontal o el reconocimiento de señales de tráfico. Dos coches de gamas diferentes pero igualmente disponibles en renting flexible para poder aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías asociadas a la conducción acomodándose a nuestra situación económica o a la fase de crecimiento que se encuentre nuestra empresa o startup.