Desde el comparador a la venta: los pasos en imagen

Marketing online - consultor de marketing El Blog de Germán PiñeiroSi echamos un vistazo a cualquiera de los estudios que van apareciendo sobre las tendencias de los usuarios en la red, se ve de manera contundente cómo el usuario sigue prácticamente siempre, dependiendo del servicio o producto, la misma vía antes de realizar su compra.

Quizás es más claro con la compra de servicios. Cada vez han surgido más comparadores y búsquedas relacionadas: comparador de vuelos en Argentina, comparador de seguros en Mexico, comparador de hoteles en Alemania, para hacerle una lista al usuario de los precios que distintas compañías ofrecen por el servicio o producto que busca.

De esta manera, la diferencia, una vez la criba del precio ha pasado, tiene que ver con la calidad del sitio. De ahí la importancia real de la imagen que se proyecta a través de la web.

La creación de landing pages, una tendencia en alza, ha supuesto también una vía para conseguir la fidelización posterior de clientes a través de envíos de email marketing adaptados y personalizados a los intereses particulares de quienes ofrecen sus datos para seguir informados no sólo a través de newsletters sino también a través de actualizaciones más concretas de servicio.

Aunque muchos piensan, aún hoy, que la imagen corporativa no es algo en lo que invertir y sí en el desarrollo de producto, todo sigue formando parte de un todo. Quien recala en un site después de pasar por un comparador busca también la fiabilidad. El hecho de buscar un precio no significa que no requiera los mismos servicios y calidad que en otras marcas, sino que su oferta se adecua mejor a su búsqueda.

Quizás también te interese:  Publicidad display en internet – El potencial de los anuncios gráficos

Una web de cómoda navegación y optimizada también para los dispositivos móviles es el mínimo que se pide hoy en día.

Pero no hay que quedarse ahí, las web responsive son básicas pero también deben aportar información y contenido de interés, apoyado por una campaña de marketing que englobe también las redes sociales, la comunicación h2h para los servicios de atención al cliente y, por qué no, también un blog con noticias del sector que aporten más información al usuario.

El hacer una página donde la política de la compañía quede patente visualmente hace que el comprador decida formalizar la transacción o no. Si no ve clara la propuesta, no obtiene respuesta a dudas o incluso duda de la fiabilidad del proceso de compra, es una venta perdida y posiblemente una recomendación negativa de los servicios en su círculo de influencia.

Aunque no lo parezca, llegar del comparador a la venta real no solo pasa por el precio sino también por la imagen que proyecta.