¿Tan importante es la redacción? – Marketing de contenidos

Consultor de Marketing - Marketing de Contenidos El Blog de Germán PiñeiroContenido, marketing de contenidos, inbound marketing. Esa es la tendencia que está marcando los últimos años en términos de branding. Aportar contenidos que sean de interés y utilidad y que, con las nuevas actualizaciones de los motores de búsqueda, posicionen de mejor manera.

Las estrategias de marketing siempre se han diseñado alrededor de un mensaje y una meta. Conseguir que algo llegara al consumidor o al potencial consumidor es lo que ha movido siempre la publicidad tradicional o sus vertientes online y las campañas de seo o sem que se diseñaban desde los departamentos de comunicación y marketing.

Sin embargo, con el tiempo, se comienza a dar especial relevancia a la calidad y redacción de artículos que de verdad cumplan la función que quien los lee busca: que sean interesantes, informen de algo, estén bien redactados y, sobre todo, que no sean solo publicitarios.

Estos cuatro requisitos, que tan obvios podrían parecer, no suelen darse a la vez porque quien se encarga de ellos tiene en mente conseguir incluir una especie de “cookie” en el lector para que, en su rutina, recuerde el lema.

Sin embargo, es por ello por lo que cada vez son más las compañías que buscan delegar la redacción de contenidos web a especialistas y profesionales que de verdad saben sacar partido al número de palabras, mensaje y objetivo.

¿Qué se puede conseguir con un contenido bien redactado?

En el entorno web, es decir en el propio site, aporta una mejora de la imagen corporativa, una tranquilidad a la hora de evaluar la empresa o el producto como posible alternativa y de potenciar las conversiones y transacciones. Por supuesto, una reputación que avala los servicios o productos que se ofertan es clave, no todo depende del contenido. La tranquilidad que ofrece algo bien hecho ayuda a la decisión final de los potenciales compradores. No dejes de visitar este post si deseas conocer más a fondo cómo crear una estrategia de lead nurturing para pasar de lector a lead y de lead a conversión.

Quizás también te interese:  Elija su destino. Elija como vivirlo con Dreams & Chocolate

En las redes sociales consigue la atención de quienes lo leen y puede convertirse en viral si de verdad es de gran interés y aporta una información que, dependiendo del momento, sea tendencia. El hecho de que alguien le diera un like o retuiteara dicho contenido abriría las vías a que otros llegaran hasta el contenido como si alguien se lo hubiera recomendado. Es en el fondo lo que se busca hoy en día, que las lecturas de un contenido escalen en base a variables como el número de veces que se comparte el contenido en redes sociales.

En medios de comunicación es capaz de conseguir que las campañas de seo funcionen a pleno rendimiento y que la audiencia posicione la marca y contenido entre los de calidad de cara a futuras decisiones de compra o contratación, esto se basa también en que un contenido de calidad tiene más posibilidades de ser compartido y visitado por el lector potencial, y eso a su vez mejora el posicionamiento natural del propio contenido, logrando así nuevas visitas de forma orgánica a través de los principales buscadores.

Sin duda, apostar por una buena redacción abre las puertas del consumidor, partners y porqué no… de nuevos colaboradores y empleados que compartan la misma visión y valores que transmites a través de tus contenidos.