Los mejores traductores gratuitos para Android

 El Blog de Germán PiñeiroCuando la tecnología sigue buscando las nuevas aplicaciones que faciliten la vida de los usuarios, con desarrollos habitualmente enfocados en la actualidad en la realidad virtual y, por supuesto, la inteligencia artificial, hay una barrera que sigue siendo de gran ayuda salvar: el idioma.

Por ello, si hay una aplicación útil para quienes disponen de teléfonos móviles, es un buen traductor.

Existen numerosas aplicaciones que empiezan a utilizar también la voz para ofrecer dichas traducciones (en este momento nos acordamos del traductor de Google y sus audios), y están consiguiéndose alternativas muy útiles que benefician al turismo en la comprensión de los idiomas, pero también a hombres y mujeres de negocios que necesitan, en algunos casos, casi una traducción simultánea para comprobar los términos de acuerdos y contratos.

¿Cuáles serían los mejores traductores para Android?

La App del Traductor de Google va más allá del traductor online que en algún momento todo usuario ha utilizado.

Actualmente permite también, a base de imágenes, traducir señales que se vean en la calle e incluso, a través de la voz, traducir conversaciones registradas por su micrófono en hasta 30 idiomas. Sin duda es el hermano mayor de uno de los referentes de la red y llevarlo en el móvil descargado es un acierto.

Existe otra aplicación que va convenciendo precisamente por estar basada en la voz y llegar a traducir en hasta 100 idiomas. Se trata de Translate Voice. Más allá de la ventaja de proyectar encima la voz traducida tanto en masculino como en femenino, también es capaz de corregir errores gramaticales, lo que da bastante tranquilidad a quienes lo usan.

Quizás también te interese:  Llega a España la revista de inglés de negocios, Business English Magazine

Otro de los famosos entre los más exigentes está el de Microsoft, con una interface que es clara y elegante y permite traducir texto, voz o conversaciones. Una de las aplicaciones que más convencían en este traductor es su doble pantalla, lo que hace que el usuario pueda moverse de un idioma a otro con extremada sencillez.

El traductor de voz Pilot debe estar también dentro de cualquier ranking. Funciona con auriculares ya que usa estos como receptores del discurso para enviarlo a cualquier idioma seleccionado. Si se comparte el segundo auricular con otra persona, actúa como traductor simultáneo y puede ampliarse hasta añadir a 5 personas. Con más de 100.000 descargas, es uno de los preferidos.

No se puede cerrar este ranking con el quinto en discordia, DeepL, que fue diseñado para ser el competidor directo de Google y que, para muchos, supera con creces sus prestaciones, sobre todo, afinando gracias a estar basado en el diccionario Linguee.

Sea como sea, la revolución de la IA y de la globalización es objeto de continuo desarrollo e inversión en I+D. No en vano la comunicación es la base de cualquier dispositivo móvil.