“Blue Moon” la nave de Jeff Bezos que transportará a los humanos a la luna

Estrategia - Consultor de Marketing - Germán Piñeiro Vázquez El Blog de Germán PiñeiroUno de los empresarios más ricos del mundo, Jeff Bezos, está llevando a cabo un proyecto sobre un nuevo vehículo para viajar al espacio. Esto lo ha hecho con la intención de transportar personas y materiales a la Luna, específicamente en el polo sur de ella.

Siendo el jefe de la compañía Blue Origin y la importante tienda virtual Amazon está planificando un posible viaje para el año 2024. El nombre que se le ha designado a esta nave es Blue Moon.

¿Cómo será Blue Moon?

Algo que ha tenido curiosos a muchas personas son las descripciones de esta increíble nave. Sin embargo, es información que no se ha logrado confirmar.

En una prensa en Washington, Jeff anunció y dio una demostración de una maqueta de lo que va a ser su futuro proyecto. Se trata de una gran cápsula de alunizaje.

Se pretende que será capaz de transportar hasta 3.6 toneladas de peso en material y personas. Además de esto, también se estima que haya una versión pesada que tendrá capacidad de hasta 6.5 toneladas.

En esa misma rueda de prensa afirmaba “Es un vehículo increíble y servirá para transportarnos hacia la luna”.

Entre otros datos se ha podido confirmar que Blue Moon tendrá un aterrizaje flexible y tendrá capacidad para múltiples cargas. No habrá limitación alguna en el peso y tamaño, siempre y cuando se encuentre dentro de sus límites.

Progreso del Diseño

Cabe destacar que, a pesar de que el anuncio fue dado para este año, se supo que el proyecto se estaba llevando a cabo desde hacía tres años atrás. Todo a base de bocetos y planos del posible diseño.

Quizás también te interese:  Vueling Airlines regala vuelos y los comercios rebajan los precios de cara a Navidad

Según lo que comenta Jeff, se espera enviar en un viaje hacia la Luna una gran cantidad de instrumentos científicos, así como también 4 rovers. Además de esto, también ha sido tomado para un futuro como una especie de vehículo presurizado ideal para la vida humana.

¿A dónde se llevan a Blue Moon?

Este gran vehículo tiene su destino marcado en el polo sur de la Luna. Fue escogido este sitio después de que investigaciones aseguraran la existencia de agua en esa área.

Por lo tanto, se pretende llegar a esta zona para así realizar una explotación del hidrógeno (H2) que servirá posteriormente para utilizarse como combustible. Logrando esto, el próximo objetivo será la exploración continua de todo el Sistema Solar.

A pesar de tener trazados estos planes, aún no se sabe el lanzamiento de Blue Moon. Sin embargo, fue aclarado que se estima que esté preparado para cumplir con las metas administrativas que tiene el actual Presidente de USA, Donald Trump.

Esta última trata sobre los planes de enviar personas en el 2014 a explorar la Luna. Asimismo, Bezos afirmó en una de las entrevistas que “Es hora de regresar a la Luna, pero esta vez para quedarnos allí”.

Con esto podemos asumir que es un proyecto a largo plazo que buscará lo que muchos científicos han estado investigando por años: la vida en otro planeta o cuerpo celeste.

La NASA y la Casa Blanca

El hecho de que se esté planificando un posible viaje a la Luna para el año 2024 ha causado una gran polémica y frenesí en la NASA. Esto es debido a que el anuncio fue dado directamente desde la Casa Blanca.

Quizás también te interese:  Microsoft finalmente cambiará el nombre de Metro por cuestiones de marketing

Estas reacciones fueron dadas porque este traslado se tenía programado para que se llevara a cabo en el 2028. Por lo tanto, afirman que nada de lo que hay que transportar está listo aún.

La NASA ve este viaje muy próximo a lo planeado y se necesita más tiempo para preparar materiales como:

  • El SLS, que es un cohete poderoso que va a servir para el transporte de los astronautas que emprenderá esa ruta y los vehículos
  • Los componentes, materiales y elementos que se necesitan para la mini estación que está en toda la órbita de la Luna. Este es el que servirá como una especie de relevo entre la Luna y la Tierra
  • Vehículos y rovers que van a necesitar los astronautas para alunizar
  • Preparación de la primera mujer que va a pisar el satélite natural de la Tierra en toda la historia

A pesar de estos pequeños obstáculos que se pueden presentar en el programa del viaje al polo sur de la Luna en el 2024, Jeff ha dado a entender que esto será una gran ayuda que quiere aportar a la NASA.

En la rueda de prensa realizada en Washington el público pudo evidenciar la gran pasión que tiene el dueño de Blue Origin por el espacio.

Entre algunos de los comentarios que dio uno trataba sobre su visión futurista sobre colonias espaciales. Sin embargo, esta idea fue vista en primer lugar por el físico Gerard O’Neill cuando aún estaba con vida.

Todos estos proyectos han sido idealizados con el objetivo de tener un escape de los recursos limitados que tenemos en nuestra Madre Tierra.

Quizás también te interese:  Conceptos básicos para comunicar en medios sociales – Social Media Marketing

Por lo tanto, este viaje va ser realizado para tener planes futuros de construir infraestructuras, tal y como lo confirmó Bezos en su anuncio, junto con una frase “Construiremos un camino espacial”.

Otros proyectos

Se tiene programado que esté listo para antes de esos planes del 2024, pero es probable que se finalice la construcción para el 2021 de su gran cohete. Es decir, New Glenn estaría listo tres años antes de ser utilizado definitivamente.

Con esto también se había confirmado que el diseño de este cohete tendrá ciertas reducciones en el costo de lanzamiento. Además de esto, el otro vehículo espacial pequeño, New Shepard, también está próximo a lanzarse.

Este último será utilizado para los viajes de posibles turistas al espacio, porque está destinado a viajes de aproximadamente 10 minutos para recreación. Estos no pasarán de los 100 km de altitud del límite del espacio.

En cuanto a este, se ha establecido que han sido realizadas más de once pruebas de tripulantes, por lo que el lanzamiento podría ser este mismo año y durante el siguiente.

Con estos proyectos que están comandados por Jeff Bezos se espera que Blue Moon sea un total éxito.