La formación online ha ganado peso en los últimos tiempos, y más en 2020 debido a las circunstancias de la pandemia. El cierre de escuelas de negocios, de universidades y de centros de estudios ha motivado, aún más, la digitalización de la formación y, por tanto, la forma en la que, en adelante, se plantearán los cursos especializados y cómo acercarse no solo a un alumno digital sino a unas herramientas y soluciones que sirvan, en adelante, para sentar las bases no solo de la educación a distancia sino de la nueva forma de entender la formación de profesionales.
A este nuevo contexto educativo hay que añadir que los cursos online para profesionales de distintos ámbitos han ganado en interés. De hecho, es quizá el sector sanitario, con cursos destinados no solo al personal de hospitales sino también enfocados al diseño de cursos online para farmacias, por ejemplo, lo que demuestra el empeño de este tipo de perfiles en actualizar sus conocimientos, adaptarse a las novedades que van surgiendo en el sector y mercado y, sobre todo, conocer cuáles serán las tendencias y servicios que se pueden incluir en su trabajo.
Farmacia: un sector en constante avance
La profesión farmacéutica se encuentra en una evolución constante gracias no solo a los continuos avances en medicina e investigaciones farmacológicas sino también al auge de las nuevas tecnologías.
Este último punto, la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos afecta de manera transversal a un amplio abanico de sectores profesionales que van desde las fábricas a las boticas.
Estar constantemente formándose, actualizándose a los nuevos retos tanto profesionales como asistenciales, marca una diferencia que acaba concretándose en una mayor calidad de servicio, de atención a los clientes y, por supuesto, de comprensión de la globalidad de un sector que, hoy más que nunca, se enfrenta a retos sociales y asistenciales que, hasta ahora, pasaban más desapercibidos para la sociedad y, sobre todo, para el sector sanitario.
“Que se apueste por una formación online que permite a cualquiera adaptarse sin complicarse con los turnos y que permite que tengan conocimientos con formaciones más transversales que también estén orientadas a la gestión del día a día en campos como la ofimática, organización de tareas o el tan importante trabajo en equipo o liderazgo es vital para que se conozca y adquiera un conocimiento global del propio sector donde se trabaja y se pueda llegar a incrementar la productividad, optimizar los recursos y crecer profesionalmente y en lo que a servicios al cliente se refiere” explican algunos de los expertos del sector de la formación online.
Con la llegada este otoño de las campañas de vacunación, las nuevas tendencias en el campo de probióticos, prebióticos o microbiótica, la nueva automatización y temática relacionada con la distribución farmacéutica, la búsqueda de mejora en técnicas de comunicación y gestión de pedidos online, por ejemplo, son solo algunas de las posibilidades que pueden hacer no solo que un profesional, sino que una farmacia, marque la diferencia.