Carrefour se alía con Meta -Facebook- para acelerar su transformación digital

Carrefour desveló este martes que se ha aliado con Meta para abordar su transformación digital en los nueve países integrados del grupo (Francia, Italia, España, Rumania, Polonia, Bélgica, Taiwán, Argentina y Brasil) y a fin de proporcionar experiencias más personalizadas a sus clientes y 320.000 empleados.

La asociación abarcará diferentes aspectos del negocio de Carrefour, desde la comunicación interna y la experiencia de los empleados hasta las relaciones con los clientes, la publicidad digital y la digitalización de folletos, la comunicación local y el comercio social.

Meta integrará a Carrefour en sus programas de desarrollo de experiencias móviles y le incluirá en múltiples plataformas y servicios en redes como Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Workplace, con intención de que facilite a sus clientes “experiencias instantáneas y más personalizadas”.

Además, Carrefour permitirá a los gerentes de las tiendas acceder a las herramientas de comunicación locales para activar las plataformas Meta en su área de influencia para respaldar la aceleración del marketing digital local.

Asimismo, se apoyarán en Meta para desarrollar su oferta de catálogo electrónico utilizando herramientas personalizadas y formatos innovadores, y le ayudará a desarrollar una oferta conjunta de medición y focalización de campañas dentro de Carrefour Link.

La estrategia de digitalización también la aplica Carrefour a su comunicación interna donde realizará el despliegue planificado de Workplace, la herramienta de comunicación empresarial de Meta, a sus 320.000 empleados.

La intención del grupo, que tiene 13.000 tiendas en más de 30 países, con esta última iniciativa es permitir que los empleados creen comunidades y utilicen funciones familiares de las redes sociales en su vida laboral diaria para comunicarse mejor entre ellos, independientemente de su posición en el Grupo, su unidad de negocio o el país donde se encuentran. También prevé explorar con Meta las oportunidades que la realidad virtual podría crear para la formación de los empleados.

Quizás también te interese:  La Gestión de la Reputación Online debe de formar parte del Plan de Marketing, 4 aspectos importantes

Servimedia