Samsung intensifica la fabricación de chips pero avisa de que en 2022 seguirá la dificultad de abastecimiento

El director de Marketing y Transformación Digital de Samsung España, Alfonso Fernández, destacó que su compañía, uno de los mayores fabricantes de semiconductores del mundo, está haciendo “todos los esfuerzos” para contribuir a volver “lo antes posible” a los niveles de suministro de antes de la pandemia, pero las dificultades de abastecimiento se seguirán dejando sentir en 2022.

En declaraciones a Servimedia, Fernández afirmó que el suministro “ha sufrido” con la pandemia de Covid-19 “y no es tan fácil recuperar el ritmo de forma inmediata», por lo que «habrá un periodo de transición y sufriremos parcialmente el problema todavía en 2022”.

El ejecutivo de la división española de la multinacional coreana destacó el acuerdo que ha alcanzado Samsung con el Gobierno estadounidense para localizar una factoría de semiconductores en Texas. “Se está deslocalizando la fabricación, pero sí o sí, la recuperación llevará algún tiempo”, advirtió.

Samsung ha aprobado en fechas recientes una reorganización de su cúpula, creando dos divisiones con dos consejeros delegados, una de móviles y electrónica de consumo, y otra de semiconductores, lo que certifica la importancia que da el gigante asiático a este segundo negocio, con el que también suministra a grandes empresas de la competencia.

Servimedia.