BBVA cerró 2021 con tres proyectos de startups incorporados a la entidad

BBVA se ha reunido en 2021 con 200 diferentes ‘startups’ con el fin de buscar nuevas colaboraciones con el ecosistema de innovación incorporándose tres a la entidad y pasando 20 a la fase de proyectos piloto.

Estos pilotos son el resultado de la apuesta de la entidad por “la innovación abierta como una de sus palancas para impulsar la innovación en los servicios financieros y la búsqueda de propuestas de valor para mejorar sus productos y servicios”, según informó BBVA este lunes.

En total se han celebrado 12 ediciones de ‘Fast Tracks’, reuniones donde emprendedores dialogan con expertos de BBVA en España, Perú, México y Chile en los que han participado 27 proyectos de empresas y más de 60 especialistas de BBVA. Las propuestas de este año se han centrado en pagos, financiación al consumo, Open Market, soluciones digitales y banca internacional.

Desde 2016, BBVA ha llevado a cabo en total 819 interacciones con ‘startups’ y ha ejecutado 103 pilotos, un 35% de los cuales han llegado a crecer rápidamente.

“En un año lleno de dificultades, nuestro mayor logro ha sido conservar nuestra relevancia para el banco, alinéandonos más que nunca con el negocio para impulsar y consolidar su capacidad de innovación”, señaló la directora global de BBVA Open Innovation, Ainhoa Campo.

“Uno de los grandes retos de la estrategia de innovación abierta es lograr que las pruebas lleguen a convertirse en productos y servicios o desplegarse dentro de la entidad”, señaló la entidad. En 2021, lo han logrado tres proyectos.

El primero, desarrollado por Endeavor, fue la incorporación de la tecnología de inteligencia artificial de Sentimer Technologies “para mejorar el embudo de conversión de los canales digitales del banco”.

Quizás también te interese:  Según RED.es si no se compra online en España es porque no hay una oferta suficiente

Por otro lado, BBVA México ha incorporado a la ‘startup’ Glassbox como ‘partner’, tras un proyecto piloto en el que “ha analizado y mejorado las tasas de conversión de sus canales digitales”.

El tercer despliegue, realizado con la empresa de comercio global Usyncro, se enmarca en los esfuerzos de la entidad “por impulsar soluciones de comercio exterior y la internacionalización de sus empresas clientes”.

Servimedia.