BlaBlaCar registró esta semana su récord histórico de publicaciones de viajes, al superar los 200.000, coincidiendo con el gran encarecimiento de los carburantes de las últimas semanas.
Así lo señaló la plataforma digital de viajes en coche compartido, en el que recordó que, en comparación con el mismo mes de 2021, los vehículos diésel han visto subir el precio de su carburante un 38% y los de gasolina un 31%, alcanzando máximos históricos.
«Este incremento acelerado en los precios de los carburantes ha provocado cambios en los hábitos de los conductores, que han puesto un mayor foco en el ahorro», explicó la compañía, que ya superó sus niveles de actividad anteriores a la pandemia el pasado mes de agosto.
Asimismo, la plataforma indicó que también ha detectado un incremento en el número de nuevos conductores inscritos, ya que en los últimos tres días se han unido más de 1.000 conductores nuevos diarios, más del doble de los conductores que se sumaban en una semana normal de marzo previa a la pandemia.
Según el director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth, «es indudable que gran parte del incremento en la oferta de asientos vacíos en BlaBlaCar se debe al gran aumento del precio de los carburantes».
«En los 13 años que llevamos operando en España, nunca habíamos observado datos de publicaciones como los obtenidos esta semana», resaltó, para concluir añadiendo que «el coche compartido se ha posicionado como una alternativa habitual para desplazarse punto a punto y que permite, además, ahorrar parte de los costes asociados al viaje, ofreciendo a los usuarios una forma de viajar económica y eficiente».
Servimedia.