Últimamente, en las reuniones a las que acudimos, vemos cómo, casualmente, las tarjetas de visita brillan por su ausencia. Suelen excusarse con aquello de, si no te importa, graba mi contacto en el smartphone o, espera, que te hago una perdida o te mando un correo y ahí lo recibes todo.
Pero la imagen que uno se lleva después de esto, no es positiva, sino todo lo contrario. Aunque es cierto que cada vez digitalizamos más todos los aspectos empresariales, hay ciertas cosas que, si funcionaban bien antes, mejor dejarlas estar porque esa tarjeta, puede que ahora no me sirva y la archive para un futuro y que pueda pasársela a otro contacto.
Sinceramente, hoy en día la oferta de impresión es cada vez más accesible a cualquier empresa, grande o pequeña. La excusa del precio no es válida. Atrás quedaron las viejas imprentas que, aunque siguen existiendo ofreciendo productos diferenciados, tardaban lo suyo en hacer el juego de tarjetas y ofrecían diseños clásicos en los que apenas se podía innovar.
Hoy todo ha cambiado y podemos ver una gran variedad de oferta en objetos de papelería. Ya es posible conseguir tarjetas de visita baratas de un abanico de diseños que seguro que nos ofrecen más información y personalidad que los clásicos y que dotan a nuestra compañía o a nuestro perfil una originalidad necesaria.
Pero no sólo eso. Cada vez son más las pymes que se ponen a funcionar en los mercados, sobre todo locales cuando arrancan. Tras numerosos estudios publicados sobre la materia, el uso de material publicitario como flyers para darse a conocer es básico para conseguir que el público más cercano se acerque a nuestros productos.
El marketing, es básico conseguir una imagen corporativa fuerte, potente, que atraiga al target al que nos dirigiremos. Es por ello básico contar con cartelería, papelería, folletos, flyers o incluso lonas publicitarias. Pero no sólo eso, si además vas a querer realizar un evento, será también necesario contar con otros objetos que también resalten la marca. Todo esto podrás verlo en los productos de Helloprint imprenta online, una de las empresas que hoy en día lideran el sector de imprentas con pedidos por internet.
Piensa en cualquier evento al que hayas acudido. Ahora cierra los ojos y míralo desde el punto de vista de alguien interesado en el marketing, en el branding y en la comunicación. ¿Qué ves? Exacto. La marca, por todas partes, en todo tipo de objetos, como parte de los regalos que llevarán a casa los visitantes, como parte de la decoración del espacio seleccionado. Esa es la importancia real de estas cosas, aportar de verdad valor, quedarse en la mente del consumidor.