Son muchos fundadores o responsables de marketing de ecommerce y pequeñas compañías que generan ventas online que como tu también están tratando de conseguir clientes potenciales que a corto plazo decidan por realizar una compra o reserva en su negocio, simplemente con tener un sitio web no es suficiente. Debes hacer más y debido a la dura competencia actual, basarte solo en SEO por sí solo no funcionará. Con las campañas de marketing basadas en el Pay-per-click o PPC, tus anuncios aparecerán en la primera página de los resultados de búsqueda de las palabras clave a las que busques en cuestión de minutos.
¿Por qué las campañas de PPC debe formar parte de tu estrategia de marketing?
Estar en la primera página de los resultados de búsqueda no es sólo tener más tráfico, sino también aumentar el conocimiento de tu marca. Cuando tus anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda, tus clientes potenciales obtendrán una «impresión» de tu negocio dando a tu marca una exposición adicional.
¿La publicidad a través de PPC no es demasiado cara?
Para poner las cosas de una forma simple, pagar por clic significa que sólo pagas cuando alguien hace clic en tus anuncios. Tus anuncios se muestran en varias ubicaciones online y en la primera página de resultados de búsqueda junto con resultados orgánicos (En campañas de search se entiende) y no pagas a menos que hagan clic en él.
Tampoco tienes que preocuparte por el gasto excesivo porque puedes establecer tu presupuesto y cuánto tiempo se ejecutará tu campaña independiente de la plataforma donde esté funcionando tu campaña (Adwords, Bing, etc).
¿Qué hacen los marketeers a través de PPC?
Uno de los objetivos principales de los profesionales y consultores de marketing que implementan PPC es aumentar el tráfico web. Aunque las estrategias SEO son una parte necesaria de una estrategia de marketing online, tarda más en clasificarse o rankear correctamente en los resultados de búsqueda, especialmente si sólo has comenzado recientemente.
Un estudio que hemos realizado recientemente en Iniciativas Virtuales muestra que el 55% de las personas que realizan una búsqueda en google o bing no llegan a distinguir entre los resultados de pago y los resultados orgánicos. La implementación de campañas de PPC puede dar a tu negocio el impulso que necesita especialmente si estás comenzando por hacer que los anuncios aparezcan para las palabras clave específicas una vez que tu campaña se ponga en marcha.
A diferencia de SEO, la implementación de PPC es como invertir dinero directamente en tráfico cualificado a corto plazo para tu sitio web.
Cada día más empresas y marcas están invirtiendo en PPC
Alrededor del 51% de los ecommerce están aumentando su presupuesto PPC. El gigante del comercio electrónico Amazon es el que más invierte con más de 150 millones de euros invertidos en Google AdWords.
La industria financiera y de seguros en conjunto tiene la mayor inversión publicitaria con 4 mil millones de dolares, seguido por ecommerce y retailers en 2.800 millones. Como resultado, la industria financiera también tiene la tasa de conversión más alta en el 7,19%.
Esto sólo muestra que estas empresas están invirtiendo una enorme cantidad de dinero en PPC porque están recibiendo un enorme retorno de la inversión.
¿Por qué las estrategias PPC deben ser parte de tu estrategia de marketing digital?
Con varias opciones para buscar, el PPC es como un sueño hecho realidad para aquellos que quieren tráfico instantáneo. Y por supuesto a través del retargeting puedes asegurarte de que tus anuncios se vuelvan visibles para aquellos clientes potenciales con una alta intención de compra mientras mantienes control sobre qué, cómo, cuándo y cuánto gastas.
¿Estás listo para llevar tu marketing online al siguiente nivel? Las campañas de PPC marketing podrían parecer sencillas, pero la aplicación de una campaña requiere habilidades técnicas de alto nivel que solamente un buen consultor SEM con todas las certificaciones oficiales de Google y Bing podrá ofrecerte.
En Iniciativas Virtuales estamos aquí para ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para saber qué podemos hacer por tí!