Facebook o Instagram ¿Cuál es mejor para tu estrategia de marketing digital?

Meta - Facebook El Blog de Germán PiñeiroLa red social de Facebook en conjunto con la de Instagram, corresponden a las plataformas más utilizadas hoy en día, hecho que contribuye a su utilización para el marketing digital.

Sin embargo, muchas personas se preguntan “¿Cuál de estas plataformas es mejor y porque?”, pues este tema se mostrara a continuación indicando cada uno de los beneficios que su utilización puede producir para la marca promocionada.

Facebook como medio de publicidad online

Muchos son los autores que han mencionado la eficiencia de Facebook en el aspecto del marketing digital, ya que dicha plataforma posee un sistema que contribuye a la popularidad de un producto, gracias a aspectos como:

Organización sistemática de las publicaciones

Algo muy importante a la hora de comenzar una campaña de publicidad online es llevar un registro y orden de cada una de las publicaciones hechas con factor propagandístico.

Esto se debe a que, así se puede llegar a un análisis del mercado existente y de la recepción de los usuarios a ciertos productos publicados, lo que genera en consecuencia un mayor conocimiento para futura publicidad.

Corresponde a un medio gratuito de publicidad

Muchas son las formas de promover el marketing digital a una marca o producto, no obstante la mayoría de las plataformas que ofrecen estos servicios son pagas, sin embargo Facebook permite utilizar una página comercial de manera gratuita.

De esta manera se le estaría generando un ahorro significativo a la empresa, y además se podría generar mayor cantidad de ingresos por efectos de popularidad sin tener que realizar costos publicitarios.

Formenta la publicidad individual

Facebook como red social se distingue de las demás existentes por un factor especial, y es que permite compartir las publicaciones realizadas por otros individuos en la plataforma.

Quizás también te interese:  Automatizar tu cuenta de Instagram de manera eficiente

Esto facilita mucho la adquisición de demanda ante un producto publicitado, ya que cualquier persona interesada en el servicio procederá a compartirla en su muro con el fin de promover la actividad a su cuenta.

Crea métodos para programar la publicidad

Si se desean realizar varias publicaciones en un mismo día pero en horarios diferentes, se puede optar por Facebook, ya que dicha plataforma permite programar en el momento que uno desee las publicaciones de los perfiles.

Lo mejor de todo es que este factor es ilimitado, es decir se puede realizar con gran variedad de contenido sin importar su tamaño o cantidad, lo que disminuye la necesidad de monitorización de la misma.

Establece métodos interactivos para conocer la recepción del público

Todas las redes sociales poseen un método de aceptación llamado “Me gusta” que se coloca en las publicaciones de los usuarios, sin embargo, en Facebook existen las llamadas “reacciones”.

Esto último lo que permite es que los usuarios que vean la publicación y coloquen que piensan sobre ella con un emoticon, ante esto Facebook permite ver la cantidad de recepciones que se tuvo clasificando cada uno de ellos.

Instagram como medio de publicidad online

A pesar de que esta red social se encuentra catalogada como la segunda más utilizada en internet, la misma posee un factor llamado “cuenta comercial” que les permite a los usuarios poseer múltiples beneficios en su utilización, como lo son:

Ofrece estadísticas de la actividad en la cuenta

Normalmente las redes sociales permiten ver los comentarios y reacciones de sus publicaciones, sin embargo Instagram ofrece estadísticas en cuantos a la cantidad de seguidores adquiridos, la linea de tiempo de mayor éxito y hasta las mejores publicidades posteadas.

Quizás también te interese:  Las herramientas de marketing del sector del juego online

Esto mejora enormemente la capacidad de cada marca o empresa de conocer por medio de porcentajes, la cantidad de popularidad adquirida, así como ver los momentos de evolución y recesión que el perfil ha tenido.

Personalización del contenido

Con Instagram no se necesita un editor especializado, ya que esta plataforma ofrece la capacidad de establecerle efectos a las imágenes que se desean publicar con el fin de llamar la atención de los usuarios.

Además ofrece la capacidad de colocarle descripciones a la misma, junto con una etiqueta a otras cuentas, lo cual en caso de tratarse de una asociación perfeccionaría la popularidad en varios perfiles.

Creación de archivos de publicaciones

A pesar de que esta red social no posee a ciencia cierta la capacidad de programar publicaciones, posee una opción en cada post realizado llamado “Archivar” que le permite a la cuenta almacenar las fotos o videos subidos.

Esto con el fin de que el contenido ya se encuentre dentro de la red social y solo se tenga que elegir la alternativa de publicación, y ya se podrá establecer dentro de la plataforma como tal.

Permite crear una tarjeta de identificación

Esta misma sirve como un método de publicidad alterno, el cual permite que los usuarios escaneen un código de barra y acedan a tu página directamente en la red social.

Además de que este método es avanzado y hace ver profesional a la marca, igualmente fomenta la popularidad pues puede ser lleva a otras redes sociales y captadas por mayor cantidad de público.

Posee una opción de “Negocio”

Esta se encuentra dentro de la configuración de la cuenta, y la misma permite realizar pagos para promociones entres dos cuentas, ejecutar respuestas rápidas a mensajes enviados a la red social y muchas cosas más.

Quizás también te interese:  La importancia de definir correctamente el perfil del comprador en tu Ecommerce

Con ayuda de dicha alternativa se sistematiza el método de utilización de la red social y se produce un incremento en la eficiencia de la publicidad como tal.

¿Cuál de estas dos redes sociales es la mejor?

Ciertamente son muchas las ventajas de ambas, sin embargo su preferencia depende de la estrategia publicitaria deseada, ya que Facebook al ser un poco más interactiva y mucho más visitada es perfecta para adquirir popularidad.

No obstante sus contribuciones a un negocio digital son muy limitadas, pues se encuentran generalizadas a todos las cuentas y no se prioriza a los perfiles comerciales.

A pesar de ello Instagram resolvió este problema, ya que presenta opciones muy favorables en el hecho de la publicidad y utilización de la red social como tienda o medio de empresa digital.

Aunque no posee la cantidad tan numerosa de usuarios como la que tiene Facebook en su plataforma.