El marketing digital es una estrategia publicitaria avanzada, la cual permite llegar a una mayor cantidad de personas, gracias a que este medio es utilizado por el 60% de la población mundial.
No obstante sus resultados pueden llegar a ser favorables o negativos dependiendo de la ejecución. Es por ello que a continuación te demostraremos ejemplos que debes seguir para que tu campaña de marketing llegue a ser todo un éxito.
Airbnb “WeAccept”
Los últimos años han demostrado la necesidad constante que tienen los ciudadanos de países en guerra de desplazarse hacia mejores naciones, y esto lo ha podido observar Airbnb.
Compañía que realizo un método publicitario por redes sociales llamado “Weaccept”, el cual tenía como objetivo encontrarle a más 100.000 personas hogar en países europeos.
Esta campaña tuvo tanto auge, que diferentes usuarios comenzaron a utilizar el “#Weaccept” y por lo tanto la popularidad de la intermediaria en alojamiento consiguió mayores suscripciones y postulaciones en su bolsa digital.
En este caso se puede observar como a través del marketing on line y tomando en cuenta las noticias del día a día, se puede contribuir con problemas de la sociedad y a la misma vez generar una publicidad directa a los negocios y compañías.
IO Pejeta Conservancy “El soltero más codiciado del mundo”
Al igual que en el caso anterior, la instrucción IO Pejeta Conservancy cuya sede se encuentra en Kenia utilizo las noticias más relevantes del momento y una red social para hacerse más popular.
En este caso, se refirió al ultimo rinoceronte blanco que existía en el mundo, el cual se llamaba “Sudan”, al que le creo un perfil en la famosa aplicación de citas online “Tinder”.
De esta manera, establecieron en la app una descripción que decía “El soltero más codiciado del mundo” y cada vez que un usuario entraba al perfil del elefante recibía una notificación que le permitía donar dinero para salvar a los rinocerontes blancos.
Esto con base a un proceso llamado “Fertilización in vintro” que debía ser realizado a “Sudan” pero que en ese momento el gobierno no podía costear.
Su efectividad se pudo ver a los inicios de esa semana, donde 2 millones de personas visualizaron el perfil.
Supermercado U “Tan frescos como Snapchat”
Snapchat fue utilizada por el “Supermercado U” como un modo para generar mayor cantidad de ventas, ya que en la red social snapchat, se comenzaron a publicar vídeos de pescados ofrecidos en la tienda.
Esto junto con un slogan que decía “Tan frescos como historias de Snapchat”. No obstante el supermercado no utilizo personas del negocio, sino que recurrieron a un pescador, un comprador e igualmente un vendedor.
A los tres les otorgaron “Snapchat Spectacles” y los mismos demostraron todo el proceso que lleva el atrapar el producto, limpiarlo, almacenarlo, y venderlo en el supermercado como tal.
La idea de esta publicidad fue exitosa, ya que el video resultante obtuvo más de 1.4 millones de visitas en tres semanas y las ventas en el supermercado alcanzaron subidas historias, todo a base del pescado y una red social.
ELA “Ice bucket Challenge”
En el año 2014 se comenzó con uno de los retos más virales en la historia del internet, conocido como “Ice Bucket Challenge”, en donde diferentes personas famosas se arrojaban agua helada encima.
No obstante, todo comenzó como un desafío para juntar donaciones con el fin de tratar el “ELA” que es una enfermedad neurodegenerativa y muy complicada de curar.
Los primeros en hacerlo fueron 200 personas en Boston el 7 de agosto de ese mismo año, quienes explicaban la situación, ante esto personajes famosos como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Steven Spielberg, Beyonce y muchos más participaron.
Todos y cada uno de los que realizaron el reto donaron dinero a la asociación ALS que participaba directament con este tipo de enfermedad. Su marketing digital tuvo un rotundo éxito, llegando a juntar más de 100 millones de dólares en un mes.
Starbucks “RedcupArt”
La famosa compañía de café Starbucks subió su capacidad en ventas hace algunos años cuando saco su famosa campaña “RedcupArt” la cual consistía en un simple “#” creado en Twitter e Instagram.
Este era utilizado como una propuesta de los usuarios para personalizar cada uno de los modelos de vasos ya existentes por uno con temática navideña, y su popularidad fue tan grande que 1200 diseños fueron compartidos en 15 países distintos.
Sin embargo, solo doce fueron seleccionados al final, aunque el hashtag siguiendo siendo utilizado por muchas semanas más, llegando a tener un alcance muy grande en dichas redes sociales.
Volvo “The epic Split”
La compañía automovilista realizo una de las campañas publicitarias en el medio online más famosas que han existido, para ello simplemente utilizaron Youtube y diferentes redes sociales, dos camiones y al actor Jean-Claude Van Damme.
En el video creado se mostraba como dos camiones estaban realmente juntos, aunque cada vez iban separándose poco a poco y en el medio de ellos se encontraba el personaje anteriormente mencionado.
Después de unos segundos los camiones se encontraban totalmente separados únicamente por el actor que realizaba un Split perfecto, demostrando la eficacia y estabilidad que poseen los vehículos de esta marca.
Las visitas de dicho video en Youtube llegaron a 82 millones, y más de 5 millones de personas lo compartieron en las redes sociales, sin duda alguna un marketing digital exitoso.
Lufthansa “Crew Stories”
Por último se menciona a “Lufthansa” una de las aerolíneas más grandes del mundo que con un video en Youtube y siendo publicado igualmente en redes sociales llego a crecer un 800% en el mundo digital.
Para ello se basó en una campaña llamada “Crew Stories”, en donde realizo vídeos conmovedores de las historias de vida de sus trabajadores, así como el detrás de escena de todo el trabajo que deben realizar día a día.
Gracias a esto su popularidad no solo creció, sino que la cantidad de personas solicitando puestos de trabajo en la aerolínea aumento en un 20%, demostrando la que con los propios trabajadores se pueden conseguir publicidades exitosas.