Minsait (Indra) se alía con Amazon para la venta de servicios cloud

Minsait, una compañía de Indra, se ha unido a los programas AWS ISV Accelerate y AWS Solution Provider de Amazon Web Services (AWS), para acelerar la venta de servicios cloud de AWS y crear nuevos negocios que impulsen la transformación digital de empresas e instituciones.

El programa AWS ISV Accelerate facilita la venta conjunta a socios de AWS que proveen soluciones de software que se ejecutan o se integran con AWS. Con su adhesión, Minsait dispondrá de soporte a esa venta conjunta y beneficios para conectarse con el equipo comercial de AWS a nivel mundial, que presta servicios a millones de clientes activos de AWS.

Minsait podrá así obtener acceso prioritario al soporte y a los recursos enfocados de venta compartida de AWS, además de ofrecer sus productos comercializados bajo la marca Onesait en AWS Marketplace, un catálogo digital con software de ISVs (proveedores de software independientes) basados en AWS que facilita a los clientes la búsqueda, implementación y administración de software que se ejecuta en AWS.

Minsait también forma parte ahora del Programa AWS Solution Provider. Como miembro de este programa de AWS, Minsait ofrecerá integración de sistemas de próxima generación, desarrollo de software y servicios de consultoría en la nube de AWS.

El Programa AWS Solution Provider está diseñado para ayudar a las empresas miembro a expandir las capacidades de sus soluciones y servicios en la nube a través de un soporte de ventas, de un soporte técnico y de un soporte de alianzas. Además, los miembros establecen relaciones con otros miembros en el ecosistema de AWS creando una comunidad que beneficia a los clientes finales de la nube.

Quizás también te interese:  Documentación e investigación dentro del Marketing de Contenidos

Casos de éxito

La colaboración que mantienen Minsait y AWS desde hace cuatro años se ha traducido en el desarrollo de proyectos estratégicos de transición a la nube que han tenido un impacto medible en el crecimiento empresarial de sus clientes y en la mejora de servicios a los ciudadanos, así como en la mejora del time to market y la eficiencia de los procesos de las compañías.

Entre los beneficios alcanzados, destacan reducciones de entre el 15 y el 50% en los costes de explotación y mantenimiento de servicios tecnológicos migrados de forma masiva a la nube en diversos proyectos de Utilities y Telecomunicaciones o mejoras por encima del 50% en el rendimiento del cálculo de índices de calidad en el suministro de energía.

Otro caso de éxito es la reducción del tiempo de respuesta del motor de sugerencias de contenidos para los espectadores de una plataforma de televisión por internet. Gracias al proyecto desarrollado por Minsait sobre AWS, la plataforma es capaz de ofrecer recomendaciones de programas, series o películas en menos de 200 milisegundos (milésima fracción de un segundo).

Por otro lado, Minsait está desplegando en AWS sus soluciones de telecontrol en el ámbito Phygital, que permitirán reducir hasta un 50% los costes iniciales de inversión y en un mismo porcentaje los de actualización de infraestructuras gracias a los servicios Cloud. También es destacable el proyecto de implantación en AWS de sus soluciones de gestión comercial y activos (Onesait Customers y Onesait Grid) que está ejecutando para EWA, la compañía de Electricidad y Aguas de Bahrein.

“La incorporación de Minsait a los programas “AWS ISV Accelerate” y “AWS Solution Provider” de AWS supone un importante impulso a la venta de nuestras soluciones y a nuestra contribución a la transformación digital de empresas e instituciones con servicios que les ayudan a escalar y crecer al ritmo que demanda la actualidad. Por un lado, permite que los productos propios de Minsait formen parte de la comunidad de productos de referencia de AWS. Por otro, nos otorga autonomía para vender servicios de AWS como parte de una solución diferenciada”, afirma Carlos Beldarrain, Head of Data Cloud de Minsait.

Quizás también te interese:  Twitter como herramienta de comunicación en la empresa - Social Media

Servimedia.