¿Tienes una tienda online con la que deseas aumentar tus ingresos? La digitalización del todo ha hecho posible que podamos comprar cualquier cosa desde Internet, sin necesidad de salir de casa pero, cuando somos nosotros los que dirigimos este comercio puede que no veamos resultados tan inmediatos.
Al detalle de obtener conversiones en un medio/largo plazo debemos agregar el hecho de que no somos los únicos que trabajamos con ese producto, que siempre vamos a tener a alguien haciéndonos competencia directa. Sin embargo, como emprendimiento, debemos dar todo de nuestra parte para conseguir los objetivos planteados en un principio.
¿Cómo puedo aumentar las ventas de mi tienda online?
Las estrategias para aumentar ventas online pueden resultarnos complicadas cuando no llevamos demasiado tiempo en este modelo de negocio. Estudiando a la competencia se nos abre un mundo de posibilidades aparte pero, no siempre sabemos cómo ejecutar las acciones para que éstas se hagan efectivas.
Trabajando con esmero y analizando lo que otros han hecho ya, puede que pronto des con ese conjunto de seguimientos que te hagan aumentar los ingresos, que le den a tu ecommerce el empujón que realmente necesita. A continuación, para los que buscan nuevos retos, os dejamos con algunos consejos:
Potenciar las redes sociales
El social media es una herramienta fundamental para que tus conversiones se hagan más grandes. Gracias a que podemos hacer promoción de los productos y/o servicios que estamos ofertando, cualquiera que esté interesado se acercará a la web con idea de ver por cuánto lo vendemos o los comentarios que tenemos al respecto.
Distintas opciones de pago
¿Cuántas opciones de pago das a tus usuarios? Con la variedad que tenemos en nuestros días, limitarnos a una sola es un error garrafal para los ingresos y es que, tanto Paypal como Bizum pueden superar a la transferencia bancaria gracias a su inmediatez. ¿Te vas a quedar en el mínimo por no actualizar?
Aplicación móvil
Aunque no diseñes una app propiamente dicha de tu tienda online, conviene que adaptes todos los apartados de interés del ecommerce a un diseño que se vea desde el móvil o cualquier otro dispositivo más allá del ordenador. En según qué casos, las estructuras para PC quedan demasiado arcaicas y es por ello que debemos evitarlas en la medida de lo posible. ¡No lo pases por alto!
Optimización SEO
¿Haces SEO en tu tienda online? Para vender productos en una mayor medida también tenemos que buscar las palabras clave con las que el usuario llega hasta ese contenido que quiere comprar. Amén de las estrategias de linkbuilding, si diseñamos un modelo sobre el que podamos trabajar, seguro que los resultados llegan antes de lo que piensas.
El poder de las imágenes
Muchas de las compras que se hacen de productos en Internet es a través de las fotografías y es que, como bien afirma el dicho, “una imagen vale más que mil palabras” así que debemos dar un tratamiento real a sus píxeles, el tamaño y todo lo que está relacionado con su optimización real.
Integración de chat en vivo
La comunicación es la base para saber cómo es un producto y qué es lo que buscamos con él desde un primer momento. Así, si apostamos por el chat en vivo, habrá una persona a la que preguntar todas nuestras dudas, alguien que nos concrete el estado de nuestro pedido o la manera en la que podemos disfrutarlo. ¿Lo tienes ya?
Opiniones de clientes, ¿la forma de venta más directa?
Aunque son muchos los aspectos a tratar cuando queremos aumentar las ventas de nuestra ecommerce, nada como las opiniones de los clientes. Los comentarios que hacen esos usuarios que ya han comprado con nosotros son la prueba de mayor confianza que se puede presentar en un comercio web.
Como si de un testimonio se tratase, algunos estudios confirman que hasta un 80% de los consumidores leen lo que otros han dicho sobre el servicio y/o artículo a fin de saber, de una manera más directa, todo aquello que conviene conocer sobre su contenido y/o la manera en la que funciona.
De una forma sincera, el usuario siente que está ante un igual, ante esa persona que no le va a traicionar cuando se trata de hablar de un producto X. Esto, que da muy buenas garantías al sitio en cuestión, es un detalle que debemos tener en cuenta, algo a lo que hay que prestar atención si queremos evolucionar como comercio de categoría.
Como vemos, aumentar las ventas de nuestra tienda online no es algo tan complicado cuando nos aplicamos sobre ello. Con la cantidad de estrategias que podemos agregar a nuestro favor, seguro que pronto estamos disfrutando de esos beneficios que se tornan únicos para quienes apuestan por su negocio con todas las garantías. ¿Eres tú uno de estos que comentamos?