Dispositivos móviles, ¿se debe adaptar el marketing?

marketing movil - mobile marketing - consultor de marketing El Blog de Germán PiñeiroHace poco hablábamos en este mismo blog del marketing móvil como el próximo paso y actualización de las campañas que deben y van llevando a cabo las empresas para llegar con un mayor impacto a su público objetivo.

Sin duda, elegir un dispositivo móvil que tenga las prestaciones necesarias para sacar partido a todas las posibilidades de las nuevas aplicaciones y también de los sistemas operativos a veces se convierte en algo complicado, más, si no se conoce mucho el sector.

Ya sea iOS o Android, hay muchos móviles en el mercado que ofrecen las mejores prestaciones a precios cada vez más competitivos. Hay muchas marcas en el mercado, pero desde luego se viene anunciando que la hegemonía de las dos principales empieza a peligrar gracias a desarrollos competitivos que ofrecen prácticamente las mismas prestaciones, con su propia ID y que abaratan los costes de los terminales para el consumidor.

Además de esto, hay que tener en cuenta también las tarifas que imponen y contratan las propias compañías telefónicas que dan los servicios de conectividad. Cada vez que se adentra el usuario en el complicado mundo de las tarifas, se ve también embaucado a ligar la financiación de su terminal con las mensualidades y con un contrato de permanencia que le une con la telefónica elegida.

En este caso, lo que se viene viendo durante los últimos años es que el mercado de venta de celulares usados para empresas como T-Mobile está en pleno movimiento. La fidelidad de una marca o de un terminal cada vez es menor, algo que hace que compañías como T-Mobile puedan ofrecer facilidades para conseguir que esto sea más sencillo.

Quizás también te interese:  El polémico artículo 17, ¿era necesario?

Volviendo al marketing móvil como tendencia de lo que los usuarios demandan cada vez más, hay que tener, como se comentaba antes, claro a nivel desarrollo cuál es la calidad y tamaño de las campañas que se van a desarrollar ya que no es lo mismo, aunque sí muy similar, una campaña donde las tablets permiten ver imágenes y textos más grandes por sus propias pantallas frente a los smartphones con diferentes medidas de pantalla.

Pese a que la tendencia del sector móvil cada vez es a mejorar no sólo la pantalla sino también aumentar el tamaño de la misma, hay que tener en cuenta el público objetivo de cada una de las acciones de marketing para conseguir, a través de las distintas redes sociales o publicidades, llegar a más público y conseguir que la inversión se cubra.

Además, según los últimos estudios publicados, cada vez es más el público objetivo o target que busca también poder realizar cómodamente sus compras desde sus distintos aparatos. Es uno de los mercados emergentes que hace falta seguir la pista porque será lo que mejor funcione durante los próximos años.

A todo esto hay que añadir la llegada de los iWatch, algo que sin duda acaba de aterrizar pero que posiblemente también empiece a obligar a desarrollar nuevas formas para atrapar la atención de los usuarios. Pese a que la introducción de esta nueva tecnología está siendo algo más lenta de lo esperado, lo cierto es que cuando las grandes marcas apuestan por ello, tarde o temprano acaba sentando cátedra y siendo tendencia.

En estos nuevos relojes inteligentes se busca facilitar las llamadas, emails y mensajes, aunque lo cierto es que aún está por ver hacia dónde se dirige su utilidad ya que así comenzaron los primeros dispositivos móviles con conexión a internet y hoy en día prácticamente se han convertido en una herramienta de trabajo para muchos.

Quizás también te interese:  Personal Branding - Las marcas personales sólidas sobreviven mejor a los tiempos de crisis