Marketing online: sal a buscar a tus clientes donde sea que se encuentren

elblogdegerman-social-media-marketing El Blog de Germán PiñeiroEl marketing ha sufrido importantes cambios en los últimos años, al igual que nuestra vida cotidiana. Hoy en día, pasamos gran parte de la jornada frente a una pantalla -ya sea de ordenador o teléfono móvil-, por lo que las estrategias se han modificado rotundamente. El marketing online es la gran estrella para pensar en grande con tus ideas y cautivar al público.

Un reciente estudio señala que en la actualidad pasamos más de tres horas completas utilizando Internet en promedio por día. Más aún, si trabajas frente al ordenador o eres joven, ese número puede hasta duplicarse. Sin perder ni un segundo, las grandes empresas se dieron cuenta que Internet era un campo propicio para cautivar a una gran masa de usuarios y nació el marketing online.

Esta nueva rama dentro del mundo de negocios es una de las que más ha crecido en los últimos años. Gracias al avance de la tecnología, el marketing online enfrenta desafíos constantes, por lo que debe renovarse y asumir riesgos muy distintos a los estilos más clásicos de publicidad a los que estábamos acostumbrados.

Hoy en día es normal ver a grandes empresas lanzando campañas por distintas redes sociales. Es más, nos sorprendería que no lo hicieran o que no tuvieran una cuenta creada. El marketing online parece ser una carrera continua a toda velocidad donde la rapidez en los reflejos y la creatividad depositarán al ganador en la cima. Para ello, existen distintos tipos de herramientas y a continuación vamos a centrarnos en dos tipos de estrategias de marketing online.

En primer lugar, y tal como señalamos anteriormente, las redes sociales son sin lugar a dudas el fenómeno más importante dentro de Internet en los últimos años, por lo que será fundamental que tu empresa tenga una actividad fuerte en ellas para poder seducir a los millones de usuarios que visitan dichos sitios a diario.

Quizás también te interese:  Cómo Mejorar las Métricas de tu Canal de Youtube en 5 Pasos

Con estrategias creativas y audaces, las redes sociales permiten llegar de manera directa al público, aunque para ello debes tener en cuenta algunas cuestiones. Además de demostrarle a los posibles consumidores que tienes una presencia importante en las redes, es esencial entender a la perfección el lenguaje de cada una de ellas. ¿A qué nos referimos con ello?

Simple: Facebook no es lo mismo que Instagram y ambos tampoco se asemejan a Snapchat, ni tampoco a la red social del pajarito, por citar solo algunas. Si decides dedicarle especial atención a entender cada lenguaje en particular, podrás cautivar mucho más adeptos en cuestión de poco tiempo. La creatividad, como ya dijimos, es el otro factor clave al que deberás apostar.

La segunda estrategia que te vamos a comentar demuestra que el marketing online también le saca jugo a las herramientas clásicas: hablaremos aquí del correo electrónico y más concretamente del email marketing.

Todo el mundo posee una cuenta de email al menos y generalmente la visita a diario, por lo que con mensaje simple, moderno y personalizado, podrás despertar el interés del usuario a través de su dirección de email. Para ello surgieron distintos servicios de diseño de email responsivo con lo que podrás crear piezas de diseño llamativas e irresistibles que encenderán el interés de quien lo vea.

Ahora que ya lo sabes, no escatimes en creatividad e investigación a la hora de pensar una estrategia de marketing online para tu marca o empresa. Los resultados no te defraudarán.