El pago por clic o campañas PPC es una técnica de publicidad online basada en los anuncios “clicables” que aparecen en los sitios web, buscadores, etc. partners de las principales redes publicitarias.
Desde la perspectiva de una startup o pequeño empresario, lo bueno de los anuncios PPC (Pay per clic) es que sólo genera un coste cuando alguien hace clic en el anuncio.
Estos anuncios tienen como objetivo a clientes potenciales que ya están buscando o han buscado recientemente un tema relacionado con el anuncio, también se puede segmentar para que aparezcan en sitios con contenido relacionado, palabras clave, etc.
Las agencias y marcas que participamos en el mercado publicitario de las campañas PPC a través de Google Adwords hemos probado a los anunciantes que este tipo de campañas ayudan a generar más clientes potenciales y a aumentar el reconocimiento de marca, lo cual puede crear más oportunidades de negocio. Para las pymes especialmente, las campañas basadas en PPC pueden resultar una valiosa fórmula de lograr leads cualificados y el primer paso para poner en marcha campañas de remarketing o retargeting.
¿Reconoces a tu negocio en los siguientes casos? Si es así, deberías contemplar la posibilidad de comenzar a generar potenciales clientes y ventas a través de las campañas de PPC.
- Has agotado tu presupuesto máximo de publicidad en medios tradicionales con los anuncios en prensa, radio y/o televisión, pero te están entrando muy pocas llamadas de clientes potenciales. Uno de los inconvenientes de la publicidad tradicional es que es difícil hacerle un seguimiento y no se pueden hacer ajustes a mitad de campaña de manera fácil. Puede que ya seas consciente de que tu publicidad es ineficaz, pero no puedas identificar una razón de peso detrás de las cifras o métricas disponibles. Si tus esfuerzos publicitarios actuales no están consiguiendo generar clientes potenciales, es hora de redirigir parte de tu presupuesto a una forma de publicidad especializada en la generación de clientes potenciales y que permite realizar un seguimiento casi en tiempo real para ver exactamente qué resultados está ofreciendo. En función de los resultados podrás plantearte realizar cambios de rumbo en cualquier momento disfrutando así de la flexibilidad que necesitamos en los departamentos de marketing y agencias.
- No tienes tiempo para desarrollar una potente estrategia de marketing de contenidos, un blog o ya estás participando de forma activa en múltiples redes sociales, pero necesitas enviar más tráfico hacia tu sitio web. Las redes sociales pueden ser una manera eficaz de conectar con tus clientes potenciales y actuales, y un blog con una buena estrategia de contenidos detrás indica credibilidad. Ambos métodos pueden también aumentar el tráfico hacia tu sitio web, pero requieren una gran cantidad de planificación y tiempo para que comience a ofrecer resultados tangibles. Las campañas PPC pueden ofrecer buenos resultados con tan sólo 1 hora de dedicación al día, y además comienzas a recibir contactos de potenciales clientes desde el primer momento.
- Quieres dirigirte a un área geográfica concreta. Los anuncios PPC pueden ser dirigidos a determinadas ubicaciones de forma que los clientes potenciales generados estén vinculados a las ubicaciones que tiene como objetivo tu negocio. Los sitios web pueden atraer visitantes de cualquier parte del mundo, y esta técnica publicitaria te permite una segmentación geográfica total.
- Estás cansado de pagar por una publicidad que nadie ve. El pago por clic, por definición, sólo tiene un coste cuando alguien busca algo relacionado con lo que tu vendes u ofreces y hace clic en tu anuncio para obtener más información a través de tu landing page o página web. El PPC es, de hecho, lo contrario a otros tipos de publicidad, en las que muchas personas ven los anuncios aunque no hacen clic en ellos. Esto puede conducir al reconocimiento de tu nombre y a recordar posteriormente el mismo en otra fase del embudo de conversión.
Desde Iniciativas Virtuales ofrecemos completas estrategias y campañas de marketing PPC a empresas que necesitan aumentar la generación de clientes potenciales y las conversiones en mercados locales o internacionales. Contacta con nosotros hoy mismo a través de nuestra página web o teléfono para obtener ayuda en la creación de una campaña PPC que te ayude a crecer como marca y como empresa.