Algunos de los mejores libros de Marketing Digital

 El Blog de Germán PiñeiroLos libros de marketing digital suponen una asistencia increíble para todas aquellas personas que desean iniciarse en el mundo del marketing pero que no tienen la suficiente experiencia para hacerlo.

Sin embargo, es cierto que hay demasiados disponibles para escoger y algunos no llegan al objetivo claro, es por ello que a continuación se proporcionara una lista de cuáles son los mejores y más recomendados para aprender sobre la vertiente digital del marketing.

Digital Transformation Playbook

Este libro se ha convertido en uno de los más aconsejables para los interesados en aprender sobre estrategias digitales que puedan llegar a promover una mayor popularidad sobre cualquier marca o producto existente.

Según dicho libro creado por David Rogers, las cinco claves para llegar a tener éxito en el ámbito digital es comprender y tomar en cuenta las necesidades del cliente, el aspecto de la competencia, los datos, la invocación y valor en el mercado.

Todo esto combinado se traduce en 7 capítulos, donde se estipulan los mejores consejos posibles con los que se puede lograr concebir una estrategia de marketing ideal para cualquier negocio.

Clientes Globales

El autor Carlos Jiménez a través de la editorial Profit ha creado una llave para abrir la puerta al éxito de marketing digital, este libro se centra en los consumidores de los productos y sus necesidades que son cubiertas por los medios electrónicos.

Según el autor, el mundo de los medios digitales supone una ayuda imperativa para la popularidad de cualquier marca, la cual se verá realmente beneficiada con su utilización.

Además propone modelos de negocios rentables y estrategias aceptables que pueden ser utilizadas para llegar a los clientes de una manera más directa.

Quizás también te interese:  Marketing de Contenidos y Startups una relación imprescindible

Facebook: Visibilidad para marcas y profesionales

Las redes sociales conforman el punto más importante a la hora de querer hacerle publicidad a nuestra marca, sin embargo, para Oscar Rodríguez (el creador de este libro) Facebook es realmente la plataforma más capacitada para ello.

Este autor propone que no importa si otras redes sociales son creadas y su popularidad llega a eclipsar el auge de Facebook, ya que esta última es y será la opción más rentable para realizar publicidad.

Partiendo de esta premisa, estipula cuales son las acciones y estrategias más positivas que se pueden producir con la utilización de este servidor para el marketing digital y además expone puntos importantes del comportamiento de los usuarios ante esta situación.

Marketing 2.0: Como atraer y fidelizar clientes en internet

Fernando Macia hace algunos años nos impresiono con su libro “Marketing online”, sin embargo actualmente ha creado una renovación de este texto, llamado “Marketing 2.0”.

Este último libro habla de la importancia de las redes sociales en el marketing digital y su apoderamiento en el mundo del internet como vinculo interconector de usuarios.

Con este libro se planea otorgarles un punto de partida a los lectores con el fin de que incursionen en el mundo del internet, logrando así una mejor estructuración en la publicidad de su negocio.

Además analiza las circunstancias actuales del medio digital y establece las utilidades que este servicio puede otorgarle a cada marca o producto individualmente.

La guía del community manager

A pesar de que este libro se centra igualmente en las redes sociales como un medio de éxito para las marcas y productos, el mismo otorga una mayor cantidad de tips para el mejoramiento de la publicidad digital.

Quizás también te interese:  No lo demores más, si lo que quieres es ganar clientes una agencia SEO es tu mejor aliada

En este caso el autor del libro Juan Carlos Mejía categoriza cada red social, esto con el fin de proporcionar de manera particular consejos asociados a cada una de ellas.

Este texto es de nivel medio avanzando, pero gracias a los primeros capítulos y a la narrativa explicativa del autor, su texto promete ser fácilmente entendible para cualquier lector sin importar su experiencia en el campo de la gestión de comunidades en redes sociales.

Marketing Analytics

La popularidad de este libro creado por Tristan Elosegui y Gemma Muñoz se ha podido constatar en plataformas de ventas como Amazon, donde se convirtió en el texto más vendido en España.

Como su nombre lo indica, el mismo analiza estrategias aceptables de marketing, y propone diferentes puntos de vistas sobre las consecuencias positivas que este tiene sobre un producto o servicio.

Además, este libro indica la importancia de la definición de objetivos estratégicos y las mejores formas de poder conseguir un marketing digital de éxito, sustentado cada uno de estos consejos con métodos reales utilizados.

Marketing Digital para Dummies

¿Eres Nuevo en el mundo del marketing digital? Entonces este libro es para ti, su creador es Isra García y ha sistematizado el proceso que conlleva el marketing de forma entendible para cualquier persona.

Este texto está orientado en personas con nivel básico de experiencia, y habla de la forma en como el medio del internet ha evolucionado y seguirá creciendo con el paso de los años, así de cómo se puede aprovechar este recurso para hacer más popular una marca.

Además  propone la creación de tácticas efectivas, basándose en personalidades destacadas de los continentes de Europa y Latinoamérica, aunque se centra mucho en la población española y su comportamiento.

Quizás también te interese:  El primer café de la mañana - Reflexiones de un empresario

La ciencia del nuevo Marketing

La editorial Anaya Multimedia en conjunto con el autor Dan Zarrella han conseguido estipular en este libro como los métodos de marketing tradicionales han quedado obsoletos.

En este caso el autor ha demostrado con métodos estadísticos y matemáticos, cuales son las soluciones para conseguir un marketing digital de éxito y porque esta ciencia promete ser el futuro del mundo de mercadeo.

Además, analiza las plataformas y redes sociales y las convierte en método de estudio para entender el modo correcto de llevarles a las personas cualquier marca que se desee publicitar.

La vaca purpura

Por último, se mención el libro “La vaca purpura” creada por el escritor Seth Godin, donde este propone la imperativa necesidad de resaltar un producto a la hora de publicitarlo.

Para Seth, el único modo de obtener un marketing digital de calidad, es el hecho de conseguir emocionar, maravillar e impresionar al público con la publicidad del producto.

En este caso, el autor usa referencias a una vaca purpura, como sentido de relación entre la originalidad e impresión que esta propone en el mundo actual y los beneficios que se podrían obtener con un marketing que parta de dicha premisa.